Ricardo Chávez fue el mejor en torneo de ajedrez

Se impuso en el Segundo Torneo del Circuito Blitz 2019 y empató en la cima del acumulado con Dimas Méndez, quien se llevó el primer evento

descripción de la imagen

Por César Najarro - @cjnajarro

2019-01-06 9:49:46

El FM Ricardo Chávez puso “en orden” la clasificación tras imponerse en el Segundo Torneo del Circuito Blitz 2019, al sumar los puntos necesarios para subir a la cima en el acumulado.

Chávez fue cuarto en el primer torneo, realizado el sábado pasado por la mańana, con lo que se acreditó 8 puntos. En el segundo evento, realizado por la tarde, se quedó con el primer lugar, para sumar 12 tantos y acumular 20.

Con esos mismos puntos está Dimas Méndez, ganador del primer Blitz de la campańa, y quien fue cuarto en la segunda jornada.

żRicardinho jugará en Metapán?

Ricardinho es el goleador histórico del Santa Tecla. Ahora es pretendido por Metapán

Chávez, que parte como el mejor preclasificado gracias a su Rating de 2120, logró 6.5 puntos en el segundo torneo Blitz para quedarse con el primer lugar por delante de Kelvin Sura (6.0) y Luis Liévano (5.5).

Venció a Eduardo Guevara, Carlos Arabia, Daniel Medrano, Juan Duarte, Kelvin Sura, Jorge Tobar y empató en la séptima y última ronda con Luis Liévano.

En el tercer lugar del acumulado del Circuito se encuentra Sura, quien finalizó tercero y segundo, respectivamente, en los dos torneos Blitz que se han disputado.

Este domingo estaban programados el tercer y cuarto torneo, pero se suspendieron porque el Tribunal Supremo Electoral realizó un simulacro en el Palacio de los Deportes.