Nadal se baña en millones de dólares ¿Sabes en qué lo invierte?

La fortuna del multipremiado tenista español se divide en varios bienes

El español Rafael Nadal posa con la Copa Mousquetaires (Los Mosqueteros) después de su victoria en la final masculina del torneo de tenis francés Roland Garros 2018 en París / Foto Por AFP / Eric Feferberg

Por Roberto Leiva

Dic 21, 2018- 17:50

La fortuna del tenista español es tremenda.Estos puntos sirven para dimensionar cómo está calificado por Forbes y en qué gasta lo que posee. Sin duda te irás de espaldas con estos increíbles datos del atleta mallorquí.

Rafael Nadal es el deportista español mejor pagado y es uno de los más destacados atletas ibéricos de la historia. Es también es el mejor pagado del país, en la ATP solo Federer está arriba de él. Según ‘Forbes’, solo en 2017 ingresó 43.438.900 millones de dólares sumando sus ganancias en los torneos y sus contratos con patrocinios.

Asimismo, ha ganado más de 90 millones en premios. Según la ATP, acumuló más de 102.882.000 millones de dólares en premios durante su carrera, en la que ganó hasta ahora un total de 80 títulos, 17 en Grand Slam.

En cuanto a sus patrocinadores, Nadal consigue una buena parte de sus beneficios gracias a ellos. Firmó contratos con empresas como Telefónica, Nike, KIA, Nestlé, Mapfre o Banco Sabadell; solo en 2017 logró ingresar a sus arcas 27.435.100 millones de dólares en patrocinadores.

Los Provocadores hablaron Nolberto Solano y Roberto Domínguez

PODCAST - Se viene un amistoso de alto voltaje para la Selecta, Domínguez se movió hasta el archirrival de Alianza

En total, se calcula que Nadal posee una fortuna cercana a los 342.939.000 millones de dólares, pero, ¿cómo lo invierte? Buena parte de esa fortuna la concentra en ayudar al prójimo. Recién donó un 1.143.130 millones de dólares a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç, España, del pasado 9 de octubre. Nadal colaboró con las labores de ornato con sus paisanos tras el desastre natural.

El tenista balear fundó en 2007 una organización que lleva su nombre y en la que cooperan sus patrocinadores y sus amigos, así como su madre o su hermana. Esta tiene diversos programas de educación para niños desfavorecidos en España e India, y solo en 2017 destinó 1,8 millones de dólares para ayudar a casi 4.000 menores.

La Fundación Rafa Nadal también apoya a tenistas jóvenes con un programa llamado ‘Study&Play’ que posee tanto la formación académica como la deportiva. En 2016, el mallorquí inauguró su propia academia en su ciudad natal, Manacor. Él mismo costeó de su bolsillo el 5% de los 29.721.400 millones de dólares que costó su construcción.

El atleta planea abrir pronto un hotel para deportistas en Mallorca, y no sería su primera experiencia en este negocio en dos complejos hoteleros de lujo en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano.

En España, es socio de Abel Matutes Prats, hijo del exministro de Exteriores del PP, junto al que compró un edificio de 11 viviendas en Madrid frente al Tribunal Supremo que posteriormente vendieron por 28.578.300 millones de dólares. Nadal es también socio del cantante Enrique Iglesias y de otra estrella del deporte español, Pau Gasol. Son los dueños, junto a otros inversores, de la cadena de restaurantes de comida moderna Tatel, que posee locales en Madrid, Miami e Ibiza. En esta isla tienen otro restaurante, Zela.

Nadal cuenta también con varias propiedades. Entre ellas, un chalet en primera línea de playa en Mallorca o una mansión de lujo en República Dominicana. Apasionado del mar, posee un MCY 76, un yate de 23 metros de eslora valorada en 3,2 millones de dólares.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano