Cruz Roja premia a surfista salvadoreño que salvó la vida de una competidora en Lima

El surfista salvadoreño, Amado de Jesús Alvarado, recibió una notable distinción

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-12-20 9:16:37

Amado de Jesús Alvarado salvó la vida de una surfista mexicana (Leila Figueroa, de la categoría Sup Surf), colega suya, atrapada en una red de pescadores en la playa de Punta Rocas, en Lima, Perú, cuando se disputaba el pasado Campeonato Panamericano de este deporte, a principios del mes. Su acción no pasó desapercibida, sobre todo el país por Cruz Roja Salvadoreña (CRS).

Esto permitió que la entidad premiara la labor de Chus, quien es voluntario en la sección del Puerto de La Libertad, entregándole ayer la “Gran Cruz Roja” como guardavidas que es. Y no solo eso, anunciaron que el “Paso del Hombre” 2019 llevará el nombre de Alvarado.

El oriundo de Conchalío contó cómo se sintió por este galardón: “Me siento muy emocionado por este reconocimiento, y agradecido con Dios y con los señores de la Cruz Roja, pues no lo esperaba”.

Salvadoreño es fichado por los Royals de Kansas City

El beisbolista Juan José Martínez firmó contrato con los de Kansas City. En enero 2019, viaja a la Liga en Dominicana

Alvarado, quien confirmó que tiene 11 años de ser salvavidas, comentó que ha sido sorpresivo porque “como guardavida, uno tiene que estar siempre pendiente. Pero sí, estoy agradecido”, sostuvo.

En ese evento, Amado llegó a buscar una clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero no la logró. De hecho, expresó en su momento que el cansancio tras salvar a la surfista le pasó factura, pero no fue excusa para no conseguir su boleto a la cita del próximo año.

Alvarado, al centro, recibiendo la distinción. Foto: EDH | Cortesía de Mario Amaya

En ese sentido, se animó a decir: “Satisfecho, así que se diga, no estoy, pues yo quería ir a los Panamericanos el otro año. Pero esta situación que se dio, del rescate, vino a minimizar esa falta de satisfacción por no poder clasificar”.

El del equipo californiano Barahona Surfboard, no obstante, sabe que debe seguir trabajando, para lograr sus metas. “Voy a seguir entrenando para el próximo ciclo olímpico y para los eventos privados a los que pueda asistir en Estados Unidos o si hay posibilidad de correr algunas fechas Alas (Tour de la Asociación Latinoamericana de Surf)”.

Amado de Jesús Alvarado junto a Leila Figueroa, la surfista que salvó. Foto: EDH | Cortesía de Mario Amaya