Softbolistas tendrán su copa

Por primera vez, se realizará la Copa INDES de Sóftbol, especial para los equipos femeninos

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-12-14 7:03:09

Para cerrar el año, la Federación Salvadoreña de Sóftbol (Fedesoft) ha organizado un evento enfocado en el trabajo de los equipos femeninos juveniles del país. Es así como su iniciativa permite hoy desarrollar la Copa INDES, desde las 8:00 de la mañana, en la cancha “Pablo Arnoldo Guzmán”, de la colonia Guatemala.

“El propósito es el de medir el nivel alcanzado en esta categoría, tomando en cuenta que la juvenil es la base del desarrollo del deporte”, informó la Federación.

La Copa tendrá así la oportunidad de medir el trabajo de equipos de distintos departamentos de El Salvador, y no solo estará enfocado en la capital. Habrá, de este modo, un equipo de San Miguel, otro de Santa Ana, uno más de Usulután y el de las capitalinas. Este equipo juvenil es el de las chicas de la selección nacional, que es dirigida por Guillermo Grajeda, José Zelaya y Rafael Rodríguez. “En el evento, se utilizará la pelota Weston 200 y el sistema de juego será uno contra todos”, explicó la organización.

Cristiano Ronaldo asumirá fraude y dos años de prisión el 14 de enero

El jugador de la Juventus de Turín se reconocerá culpable de cuatro delitos fiscales

“Cada juego, tendrá una hora y treinta minutos de duración, al llegar a ese lapso el juego será suspendido como vaya el marcador, y si hay empate en ese momento se pondrá una jugadora en tercera base y se jugará a muerte súbita”.

También, la Fedesof ha dispuesto premios a cada novena y, además, individuales a la Jugadora Más Valiosa, Campeonas Pitcher, Bateadora, Jonronera e Impulsadora.

El evento se disputará en un aproximado de siete horas, y los primeros dos encuentros serán entre San Salvador anta Santa Ana, y San Miguel contra Usulután.