El atletismo tendrá su gala

Se entregarán premios a los mejores atletas del año. El galardón especial será la “Corona Atlética”

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-12-14 6:23:39

Todo está listo para que, este día, los atletas más destacados de este año puedan ser reconocidos, por parte de la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo). Se trata de la realización de la Gala Atlética 2018, en la sede del estadio “Mágico” González, a las 7:00 de la noche.

Según detalló la Federación, los premios serán entregados a aquellos nacionales que impusieron nuevos récords para el país; pero también, habrá un premio especial llamado “Corona Atlética”, que será para el atleta masculino y femenino más destacado del año.

El presidente de la Fedeatletismo, Juan Carlos Ramírez, confirmó el número de premio a otorgar: “Vamos a reconocer a 22 atletas que han realizado récords nacionales, durante la temporada 2018, en las categorías U16, U18, U20 y Mayor. (…) Son en total 35 récords, porque algunos realizaron varios”.

Los Provocadores en la previa a la final entre Alianza y Santa Tecla

Esto dijeron los "vendedores de humo" sobre el quinto episodio entre albos y periquitos de este domingo

Detalló, además, que son 13 en masculino, y nueve en femenino. De ellos, se destaca a Víctor Steiner, con cinco nuevas marcas (salto largo, 110 metros vallas, salto triple, relevo 4×100 y relevo medley); y se mencionan a Gilberto Menjívar y Nancy Sandoval, con tres récords cada uno. Mientras, en mayores, están Pablo Ibáñez, Enrique Martínez, Marcos Ibáñes, Óscar Aldana, Juan Carlos Rodríguez, entre otros.

“A nivel de resultados, (el año) fue muy bueno (al organizar, ganar y participar en eventos). (…) Se clasificaron a tres atletas a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue un año exitoso”, manifestó Ramírez.