Soyapango pegó doblete en el béisbol menor

Venció a Bengoa, en la Infantil AA, y a Zacamil, en la Juvenil A, en el inicio de las finales de los torneos nacionales

descripción de la imagen
Samuel Montes ganó para Soyapango. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por César Najarro/Con reportes de Carlos Hernández

2018-12-12 5:02:52

La Academia Soyapango pego dos veces en el inicio de las series finales de la XV Ligas Selectivas, al imponerse 15 carreras por 10 al Bengoa en la categoría Infantil AA (11-12 años), y 17 por 2 a Zacamil (13-14 años) en la Juvenil A. Ambos equipos buscarán este sábado repetir la dosis para titularse campeones nacionales en sus respectivas divisiones.

En el terreno el “Bengoita” del Complejo Saturnino Bengoa, los chicos de Don Bosco ligaron 13 imparables para comandar el ataque que les permitió vencer a los locales y ponerse arriba en la serie.

Un rally tempranero de cinco anotaciones en la alta del primer episodio marcó el ritmo del partido, ventaja que la novena de Soyapango nunca perdió a pesar de que el equipo Bengoa descontó en varias ocasiones.

Mira también:

Nadador Marcelo Acosta se ubicó entre los mejores 30 del mundo

El tritón salvadoreño nadó los 200 metros estilo libre.

Samuel Montes se apuntó la victoria desde la lomita, a la vez que ligó 3 imparables en 5 visitas al plato para contribuir con la ofensiva. Emiliano Siciliano, el líder de lauros de la ronda regular (8) fue el lanzador derrotado.

Cristofer Durán triplicó en cuatro turnos, con un largo doble incluido, para hacer una combinación explosiva con Montes que fue el auténtico dolor de cabeza del pitcheo local.

“Me sentí muy emocionado por haber obtenido la victoria como lanzador, todos jugamos muy bien y debo agradecerle a Dios por este triunfo”, comentó Montes.

En el estadio Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, el equipo local Juvenil A también inició la final con victoria, con un total de 15 imparables, combinado con problemas defensivos de la visita, factores que permitieron que los dueños de casa resolvieran rápido el cotejo, que solo duró tres entradas por la diferencia de anotaciones.

Éver Cortez se apuntó el triunfo desde la loma, mientras Rogélio Soriano cargó con el revés. Las series finales se disputan a un máximo de tres juego, por lo que el equipo que sume dos victorias se alzará como el campeón nacional.

Entérate:

Jorge Girón ganó el Circuito Activo 2018

El Maestro Internacional de ajedrez impuso al finalizar con 8 puntos y de manera invicta