Mira la lista completa de los ganadores de la Espiga Dorada

Estos atletas fueron premiados como los mejores de la temporada en el país

descripción de la imagen
Atletas ganadores como Estrellas de Espiga Dorada 2018 con sus preseas. Foto EDH/ Huber Rosales

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-12-12 10:32:18

El martes pasado, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), con el apoyo de La Constancia, La Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador (Apdes), la Fundación Kriete y otras empresas patrocinadoras de FESA hicieron realidad el retorno de la Espiga Dorada.

El premio es el reconocimiento a los mejores atletas de la temporada por federación, tanto a aquellos ya consagrados y premiados como estrellas, como a las promesas, jóvenes y niños que inician en el deporte, pero que ya brillan con luz propia y prometen a futuro.

Los grandes ganadores de la jornada fueron Ana Ramírez (tiro deportivo) y Marcelo Arévalo (tenis), quienes ganaron el premio Estrella Masculino y Femenino en general, por lo que obtuvieron un apoyo para su desarrollo deportivo de 10 mil dólares. En el caso de Arévalo, además, fue ganador como estrella de su federación, y también obtuvo una dotación por 6 meses de Aves para una alimentación balanceada (fue sorteado).

Los grandes ganadores como promesas del país fueron Elisa Funes (natación), quien se encuentra en este momento en el Mundial de piscina corta de China, y Víctor Steiner (de atletismo). Ambos obtuvieron 5 mil dólares para desarrollo deportivo.

Mientras que el premio Deportista Integral “Nelson Rivera” fue para Angie García (ajedrez) y Rafael González (tenis), ya que fueron atletas que no solamente destacaron en lo deportivo, sino en la labor social y en sus estudios, por lo que también recibieron 5 mil dólares para su desarrollo deportivo, monto que será administrado por FESA.

A continuación, la lista completa de los ganadores.

Aquí la lista completa de los ganadores de la XXX Espiga Dorada.