Conquistaron el campo de Atecosol

Las nuevas reinas del campeonato nacional de campo traviesa se conocieron el domingo

descripción de la imagen
Atletas del club Betania, tras un evento pasado. / Foto Por Del Facebook del Betania.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-12-11 11:33:40

Los mejores del campo traviesa de la temporada se dieron cita a la segunda fecha del campeonato nacional, que se disputó el domingo en el Turicentro Atecosol, en Sonsonate.

Desde las 8:30 a.m., cientos de atletas compitieron en 9 categorías de ambas ramas para definir a los mejores de la temporada.

En la rama femenina, la jornada fue para Kelly Saraí Menjívar, del club Cuscatlán, en la categoría U 14, al imponerse con un tiempo de 8.07 minutos, con lo que aseguró el primer lugar general de la temporada.

Así lo hizo también Jennifer Beatriz Salas, del club San José Guayabal, quien ganó la fecha con 7.36 minutos y el primer lugar global.

Entre las menores de 18 años, la más destacada fue Lisania Elizabeth Ochoa, del Alfa y Omega Indes, quien ganó con 16.38 y quedó primera del año.

Mayela Nicole Menjívar, del Fénix, la emuló pero en la división U 20, al ganar con 26.22 minutos. Mientras que en la mayor, el segundo lugar de la fecha le bastó a Wendy Beatriz Ascencio, del Betania, para asegurar el título de la temporada, con 42.04. Idelma Delgado, del Fénix ganó el domingo.

En Máster A, la campeona general fue Sonia Campos, con 16.45; en el B, Celia Castillo, con 9.36. En el C, Sandra Martínez, con 9.57. Mientras que en Runners, se coronó campeona Mónica López, del Betania, con 31.50 al cerrar segunda del día detrás de Elsa García, del Rasan, quien ganó con 28.30.

Mira también:

Cesia Castaneda, la destacada medallista en natación a sus 13 años

A los 13 años es una de las promesas de la natación artística. Ya ganó tres medallas de oro en Copa Internacional Guatemala