Jorge Girón ganó el Circuito Activo 2018

El Maestro Internacional de ajedrez impuso al finalizar con 8 puntos y de manera invicta

descripción de la imagen
Jorge Girón, durante una de las partidas ante Ricardo Chávez. / Foto Por Cortesía FSA

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-12-10 11:34:22

El 2018 ha sido una gran temporada para el Maestro Internacional Jorge Girón, la cual está cerrando con un nuevo triunfo. Acaba de imponerse, el fin de semana, en la final del Circuito Activo de manera invicta. El joven se coronó campeón tras acumular 8 de los 9 puntos posibles en igual cantidad de partidas, luego de ganar 7 de ellas y empatar solamente en dos ocasiones.

Girón se quedó con el primer lugar por delante de Miguel Zometa (6.5 puntos) y Marlon Vásquez (5.5), a quienes les siguieron Jorge Tobar (5.0), Guillermo Navarrete (4.5) y German Ruiz (4.5).

Girón cumplió así con los pronósticos ya que era el jugador con el ranking más alto, con 2072 de Rtg, seguido por Tobar (2055), Vásquez (2003) y Zometa (1922).

Mira también:

Herbert Aceituno, un pequeño gigante

El salvadoreño logró 2 medallas de plata, una por la Copa América, y otra por el Abierto de Para Powerlifting. Además, mejoró su marca personal

En la última partida, y ya prácticamente con el título en la mano, empató con Armando Pérez. Previamente, derrotó a German Ruiz, a David Vásquez, a José Meléndez y a Héctor Chávez.

E la ronda cuatro, empató con Miguel Zometa, y antes, ganó a Guillermo Navarrete, a Mario Rivera y a Jorge Tobar, su principal rival en los papeles, justo en la primera ronda, con lo que allanó su camino al título.

Esta ha sido una gran temporada para Girón, quien logró el campeonato centroamericano y el nuevo título de Maestro Internacional de El Salvador, tras imponerse en el Campeonato Sub Zonal de Costa Rica.

Pasaron 10 años desde que otro jugador salvadoreño, Lemnys Arias, alcanzara el mismo título internacional.

Entérate:

Surfista nacional se clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

Josselyn Alabí logró el boleto a los Panamericanos 2019. Este sábado disputará las semifinales de la categoría Sup Surf Femenina