Surfista nacional se clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

Josselyn Alabí logró el boleto a los Panamericanos 2019. Este sábado disputará las semifinales de la categoría Sup Surf Femenina

descripción de la imagen
La surfista nacional Josselyn Alabí se ha posicionado con gran calidad sobre las aguas de Perú. Foto EDH/Cortesía

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-12-07 3:08:59

Alegría salvadoreña en las aguas de Perú. Eso es lo que hubo, la tarde del jueves, en la playa Punta Rocas en Lima, después de que la surfista Josselyn Alabí se clasificara a las semifinales del Sup Surf Femenino del Campeonato Panamericano de Surf y, con ello, lograra un boleto a los Panamericanos de Lima 2019.

La nacional finalizó segunda (heat nueve) en cuartos de final, con un total de 6.17 puntos, solo por detrás de la brasileña Aline Adisaka, con 8.34. Alabí disputará hoy las semifinales, en busca de la final. El heat lo comparte con la local Vania Torres y la brasileña Nicole Pacelli.

Josselyn Alabí se baña de oro en las aguas de Chile

La cuscatleca se impuso en la prueba de SUP Surf y le dio la segunda presea a El Salvador en los Juegos Bolivarianos de Playa.

De su clasificación, manifestó: “Estoy asombrada de lo que ha sucedido. Durante todo el año, he entrenado duro, con el apoyo de SFIRA, con un régimen de nutricion con la Asociacion de Avicultores y cuidando la hidratación tan importante con Powerade. Tengo un gran equipo atrás de todo lo que hago, y que ahora me haya posicionado entre las seis mejores del continente y entrado a semifinales y clasificado para los Panamericanos de Lima 2019, es súper gratificante”.

Josselyn Alabí (centro) y los voluntarios del programa Mar de Sueños hablan con los niños de El Zonte.

Después, la surfista agregó: “Es mostrar que lo que hemos venido trabajando ha sido bueno y ahora tiene su recompensa. En realidad, es asombroso ver que el surf, en el Stand Up Paddle, lo puedo vivir con profesionalismo, limpieza deportiva y valores olimpicos, y así tener las mejores recompensas deportivas y posicionarme entre las mejores del continente sin cosas que pocos pueden lograr. Y rebalso de la alegría y de la impresión que esto es para mí”.

Luego, agradeció al país por que -con su actuación- lo pone en alto: “Además, orgullosísima de que pueda llevar a El Salvador a destacar en todo el continente. Qué orgullo y alegría que el país confíe en mí para esto. Estoy anonadada en realidad. Ayer (jueves), no cabía de la gratitud que sentía. Todo lo que significó mi día y la lucha en el heat”, manifestó Alabí.

Sobre lo que ha sido el evento y la competencia, que continuará este sábado, sostuvo: “El evento ha sido más duro de lo que esperaba. Todas las competidoras profesionales de Paddle y que pertenecen a la Asociación Profesional de Paddlesurf (APP), que es la representacion mundial más grande del Stand Up Paddle, etán aquí y eso me hace opinar que las mejores de Sup Surf del mundo están en nuestro continente”.