Boxeador canadiense está en coma inducido luego de un nocaut

Adonis Stevenson perdió su invicto el sábado en una pelea en Canadá y desde ese día está ingresado en un hospital de Quebec, donde está en estado crítico, aunque estable

Oleksandr Gvosdyk (negro) golpea a Adonis Stevenson (amarillo) durante su pelea de campeonato de peso semipesado del CMB en el Videotron Center el 1 de diciembre de 2018 en la ciudad de Quebec, Quebec, Canadá. / Foto Por AFP / Mathieu Belanger

Por Agencias/J. Navarrete

Dic 05, 2018- 16:25

Luego que el sábado, Adonis Stevenson perdiera por primera vez en su carrera profesional, derrota que además le trajo la pérdida de su título mundial en los semipesados, su estado de salud quedó gravemente comprometido luego del potente nocaut que le impuso el ucraniano Oleksandr Gvosdyk.

Inmediatamente terminó el combate, el boxeador canadiense de ascendencia haitiana, se fue al hospital en condiciones complicadas, y permanece actualmente en estado de coma inducido, por la gravedad de los golpes y el impacto neuronal de los mismos.

Para recordar

VIDEO: Boxeador canadiense está en condición crítica tras brutal nocaut

El árbitro dijo que Adonis Stevenson parecía desorientado y confundido cuando llegó al hospital de Quebec

Este miércoles, los doctores dieron el primer parte oficial, por petición de la familia. Fue el doctor Alexis Turgeon, quien diera este parte, donde explicó que el pugilista tiene una “lesión cerebral traumática grave”.

En palabras que citó el journaldequebec.com, el médico explicó que Stevenson sigue con un respirador artificial y en coma causado por sedación profunda, además de explicar cómo se dio la operación.

“El traumatismo craneocerebral no suele tratarse quirúrgicamente, excepto en casos muy específicos. Para él, era tratar un hematoma, por lo que una acumulación de sangre en el cerebro, por una abertura de la caja craneal”, dijo Turgeon.

Mientras tanto, el equipo médico del hospital donde se está tratando al boxeador, indicó que todavía se está muy temprano para determinar un tiempo de recuperación en Stevenson, así como aseguró que es muy probable que hayan secuelas en su vida, posterior a la recuperación.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad