El Salvador premió a los mejores atletas de 2018 con la Espiga Dorada

Un hotel capitalino recibe a lo más granado del deporte cuscatleco, en un evento especial que regresa después de 9 años de espera.

descripción de la imagen
Atletas ganadores como Estrellas de Espiga Dorada 2018 con sus preseas. Foto EDH/ Huber Rosales

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2018-12-04 3:15:25

Los mejores deportistas de nuestro país recibieron este martes el Premio Espiga Dorada, que en este 2018 fue su 30a. edición, en una gala que regresa tras su última edición, en 2009.

El evento es en el Hotel Sheraton Presidente, donde se reúnen atletas, dirigentes y entrenadores de 32 federaciones del país, así como invitados especiales de la talla del ex campeón del mundo de boxeo Carlos “Famoso” Hernández, el ex futbolista Mauricio Cienfuegos, leyenda del Firpo, Galaxy y Selección y Dennis Martínez, ex lanzador de Grandes Ligas nicaragüense.

Esta gala incluyó dos categorías de premios, tanto en masculino como en femenino: Estrella y Promesa, tanto para atletas consagrados en cada deporte como para los jóvenes talentos que comienzan a despuntar.

Foto Twitter / FESA El Salvador

También se entregaron premios especiales con un monto económico. Los ganadores de la Estrella del Año (en ambas ramas) reciben $10 mil dólares, gracias a Industrias La Constancia; y Fundación Gloria de Kriete premiará con $5 mil a las dos Promesas del Año, hombre y mujer.

“Nos enorgullece retomar la entrega de la Espiga Dorada y confirmar que se queda”, dijo por su parte el presidente de FESA, Jorge Bahaia.

Y la Fundación Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), principal gestora del renacimiento de esta gala, da un premio de $5 mil dólares a los atletas-estudiantes integrales que están en la fundación.

También:

Estas son las leyendas del deporte que estarán en el Premio Espiga Dorada

Después de nueve años de espera, la máxima distinción al deporte salvadoreño tendrá su gala este martes, con presencia de los mejores atletas de nuestro país e invitados especiales

Los atletas premiados fueron elegidos por un comité evaluador, formado por periodistas, empresarios, ex atletas y técnicos de trayectoria. Las mismas federaciones nominaron a candidatos para cada categoría.


Además, se invitó a 35 periodistas de prensa, radio y TV para formar un comité de votantes que eligió a los premios especiales que recibirán premios económicos.

Todo el proceso contó con el respaldo de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APDES) y la empresa internacional auditora Pricewaterhouse Cooper.