Remera salvadoreña estará en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La atleta se suma a la lista de nacionales que serán parte de los Juegos a disputarse en Perú durante el próximo año

descripción de la imagen
La remera salvadoreña Adriana Escobar se convirtió en una nueva participante nacional de los Juegos Panamericanos / Foto Por Cortesía Comité Olímpico de El Salvador

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-12-03 5:16:48

La salvadoreña Adriana Escobar certificó su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, luego de que acabara en el quinto lugar de la final A en individual, en la prueba disputada en la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, Brasil.

La joven cuscatleca llegó vía repechaje a la última etapa, en la que acabó con un tiempo de 8:43.85, que, aunque no le fue suficiente para meterse al podio, le bastó para clasificarse a los Juegos Panamericanos del próximo año.

También

Hijo de diputada salvadoreña se coronó campeón en el béisbol juvenil

El Utec-Bengoa se coronó campeón de la Liga Nacional Juvenil AA del béisbol nacional con una importante labor como pitcher de Charles Monterrosa Mayorga

Para llegar a la última instancia, Adriana quedó en el primer lugar de la fase de repechaje (a la que acceden los mejores que no lograron clasificar de manera directa a la final), con un tiempo de 8:10.73, por delante de la brasileña Vanessa Cozzi (8:12.7), la paraguaya Gabriela Mosqueira (8:20,92), la estadounidense Jessica Hyne (8:25.35) y la uruguaya Sabrina Díaz (8:30.09).

Ya en la final de la prueba del bote ligero, la ganadora fue la mexicana Kenia Lechuga, con un tiempo de 8:33.47. La plata fue para la cubana Ilianny Román, con 8:40.88. Mientras que el bronce, para Martina Melgar, de Argentina, con 8:41.86.

En cuarto lugar se ubicó la chilena Antonia Lewald, con 8:43.11, que venció por escasas 74 milésimas a la nacional, que arribó a meta a 10 segundos y 38 milésimas de la ganadora.