Remera salvadoreña estará en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La atleta se suma a la lista de nacionales que serán parte de los Juegos a disputarse en Perú durante el próximo año

La remera salvadoreña Adriana Escobar se convirtió en una nueva participante nacional de los Juegos Panamericanos / Foto Por Cortesía Comité Olímpico de El Salvador

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

Dic 03, 2018- 17:16

La salvadoreña Adriana Escobar certificó su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, luego de que acabara en el quinto lugar de la final A en individual, en la prueba disputada en la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, Brasil.

La joven cuscatleca llegó vía repechaje a la última etapa, en la que acabó con un tiempo de 8:43.85, que, aunque no le fue suficiente para meterse al podio, le bastó para clasificarse a los Juegos Panamericanos del próximo año.

También

Hijo de diputada salvadoreña se coronó campeón en el béisbol juvenil

El Utec-Bengoa se coronó campeón de la Liga Nacional Juvenil AA del béisbol nacional con una importante labor como pitcher de Charles Monterrosa Mayorga

Para llegar a la última instancia, Adriana quedó en el primer lugar de la fase de repechaje (a la que acceden los mejores que no lograron clasificar de manera directa a la final), con un tiempo de 8:10.73, por delante de la brasileña Vanessa Cozzi (8:12.7), la paraguaya Gabriela Mosqueira (8:20,92), la estadounidense Jessica Hyne (8:25.35) y la uruguaya Sabrina Díaz (8:30.09).

Ya en la final de la prueba del bote ligero, la ganadora fue la mexicana Kenia Lechuga, con un tiempo de 8:33.47. La plata fue para la cubana Ilianny Román, con 8:40.88. Mientras que el bronce, para Martina Melgar, de Argentina, con 8:41.86.

En cuarto lugar se ubicó la chilena Antonia Lewald, con 8:43.11, que venció por escasas 74 milésimas a la nacional, que arribó a meta a 10 segundos y 38 milésimas de la ganadora.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad