FAS está en la final de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino

FAS ganó la serie a la Liga Monseñor Romero y es el primer finalista. Mientras Tecla y San Salvador empataron 1-1, y lo definirán hasta el domingo

descripción de la imagen
FAS superó a la Liga Monseñor Romero para llegar a la final de la LMBF / Foto Por Tomada de @LMBFemenino

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-12-01 7:13:52

FAS es el primer finalista. El equipo de las chicas santanecas se convirtió en el primer equipo clasificado para pelear el título del Clausura 2018 de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF), tras su victoria del viernes ante la Liga Municipal Monseñor Romero (serie 2-0).

Mientras, Santa Tecla no se quiere quedar atrás. Y, el mismo viernes, consiguió un triunfo y la igualada en la serie (1-1) frente a San Salvador, con lo que todo está escrito para que uno de estos dos cuadros pueda sentenciar el pase a la final esta tarde (5:00 p.m.), en el Gimnasio Municipal “Adolfo Pineda”.

También

Remera salvadoreña Adriana Escobar se metió a final A

La atleta se clasificó en el repechaje, mientras el nacional Roberto López se metió a la final C

El quinteto fasista selló su pase tras dos partidos impecables. Tuvo como rival a otro santaneco, pero se impuso la inteligencia de las tigrillas, quienes ganaron 79-63 en su segunda presentación. El martes, a domicilio, superaron a su rival con marcador de 66-77.

En el juego del viernes, la máxima encestadora fue Yayma Peillon, con 27 puntos, mientras por las romeristas destacó la actuación de Michelle Guevara, con 14. Con esto, FAS solo espera conocer hoy a su rival por el título, que de ser Tecla, el actual campeón, buscará frenarlo en su búsqueda del triplete.

Las pericas, monarcas desde el Clausura 2017, ganaron por 52-85, de visita (primer juego 88-89), con Leidys Oquendo como figura, al anotar 33 puntos; y por las capitalinas, destacó Adela Randle-el, con 19. Esta victoria prolongó la espera a un tercer y definitivo partido.