Freno del Exsal al San Marcos

Lo venció en la última jornada de la fase regular tras remontar una desventaja de 8 puntos. Con el resultado, le dejó la cima a Halcones

descripción de la imagen
El Exsal venció a San Marcos en la Liga Superior de Baloncesto. / Foto Por Cortesía Edwin García.

Por César Najarro/Con reportes de Edwin García.

2018-11-28 3:03:29

Exsal volvió del limbo en un impresionante último periodo para derrotar a San Marcos por 69-66. Los leones se vieron sorprendidos ante la gran marca que impuso el tigre tecleño para darle vuelta al partido que, hasta el tercer cuarto había dominado el cuadro marquense.

San Marcos supo mantener una media de 8 puntos de ventaja, pero no pudo aprovechar que Exsal llegó con muchas imprecisiones, malos pases y poca efectividad, hasta ese el tercer periodo, desconocido.

Por los marquenses, Roger Díaz (16 puntos) era el más sobresaliente en la pintura o desde la línea de castigo, mientras que Herbert Navas hacía el trabajo fuerte. Al medio tiempo los leones rojos dominaban 35-27.

El juego mejoró en calidad calidad a partir del tercer periodo, cuando Exsal se quitó el miedo de marcar de manera recia, situación que no esperaba San Marcos, que poco a poco se vino a pique. El trabajo de Daniel Rivas, Jimmy Villalobos y Wilber Meléndez le dio mucha fuerza y vitalidad en defensa al Exsal, lo que alimentó el ataque que culminó con canastas de Jacobo Abullarade (26 puntos), quién sacó su casta desde la línea de los tres puntos, para poner cartones de 48-54.

Mira también:

La Espiga Dorada ya tiene dueño

Ayer se entregaron los resultados, secretos, a la empresa que diseñará los trofeos

La parte final del juego mostró un baloncesto muy atractivo y de mucho espectáculo. Los seis puntos de ventaja de San Marcos solo duraron 4 minutos cuando Exsal se fue al ataque con una tremenda convicción. Lograron romper el cerco por el centro, y Daniel Rivas anotó a placer, mientras que Abullarade siguió con sus triples. Con ello, Exsal se fue al frente por 4 puntos.

San Marcos la tuvo a menos de 7 segundos en su último ataque cuando el experimentado Ronald Flores lanzó su disparo desde la línea de tres puntos pero sin efectividad, lo que selló el triunfo de Exsal, que derivó en que los marquenses dejaran escapar el liderato en el último juego de la fase regular del torneo.

Así las cosas, los clasificados a playoffs fueron: Halcones, San Marcos, Ciudad Arce, Exsal, Nejapa, Brujos, Ahuachapán y Academia Lobos.

Entérate:

La Utec-Bengoa pegó primero

Venció 6-2 a Agabeisi y se puso adelante en la serie final del torneo de béisbol Juvenil AA