Santa Tecla BC no tiene un buen Centroamericano de Baloncesto

El perico no termina de volar. Santa Tecla perdió su segundo partido en el Torneo de Clubes Campeones, en Nicaragua

descripción de la imagen
Alejandro Arias de Santa Tecla BC hace marca a Cliff Duran del Banco Atlántida de Honduras durante un partido del Campeonato COCABA 2018 / Foto Por Facebook / Campeonato Managua 2018

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-11-17 1:54:47

Poco por hacer para Santa Tecla BC. Anoche tuvo su segunda presentación en el Torneo de Clubes Campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), pero no pudo salvarla. Volvió a caer, como en el debut, pero esta vez por un marcador más amplio. Su piedra de tropiezo fue el equipo anfitrión, el Real Estelí de Nicaragua, que lo dejó 68-77.

El partido, que se disputó en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, tuvo un inicio equilibrado para los pericos, que terminaron el primer periodo 18-19. Sin embargo, en el segundo no tuvieron la misma efectividad (6-17), con lo que ya caían por 24-36.

También

Escalada salvadoreña da espacio a otras pruebas

El domingo, realizarán el evento de psicobloc, en El Polvorín

Trató Santa Tecla la remontada en la segunda parte, pero ya no le alcanzó (23-18 y 21-23), acortó distancias, pero, a la postre, lo dejaron con su segunda derrota (primero perdieron ante Banco Atlántida de Honduras, por 66-63).

En este partido, el máximo encestador por los pericos fue Lisvan Valdés, con 20; mientras por los chochos, la figura fue Alejandro Carmona, con 23. Los líderes en rebotes fueron Yoan Haiti, con 18; y por los ganadores, apareció Bartel López, con 12; en asistencias, y con cinco cada uno, estuvo el nacional Alejandro Arias, y el rival Carmona.

Tecla tendrá su tercer examen hoy, a las 6:30 de la noche, cuando enfrente al Correcaminos Colón, de Panamá, en la primera fase de juegos de todos contra todos.