Tenista guatemalteco fue suspendido por amaños

El tenista tiene cerca de diez años de trayectoria profesional y fue suspendido por un partido realizado en Europa durante el año pasado

descripción de la imagen
Christopher Díaz en un partido de tenis. Hoy fue suspendido por amaño de partidos / Foto Por Tomada de Comité Olímpico Guatemalteco

Por Agencias / J. Navarrete

2018-11-14 2:34:13

El tenis nuevamente está envuelto en un escándalo por amaño de resultados, el último sancionado por este tema es el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa quien fue suspendido por dos años, debido a un arreglo de partidos en 2017, informaron medios internacionales.

Díaz-Figueroa, actualmente 723 del mundo fue declarado culpable de “arreglar el resultado de un partido” en un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Praga en noviembre de 2017. El jugador de 28 años también fue culpable de no informar el evento a las autoridades.

La Federación Nacional de Tenis de Campo de Guatemala aún no se pronuncia acerca de la situación del tenista nacional. Pero sí lo hizo Díaz, por medio de su cuenta de Facebook en la tarde del miércoles.

También

Santa Tecla busca su pase a la Liga de FIBA Américas

Inicia este miércoles su participación en el torneo de campeones de Centroamérica

“Informo oficialmente que he sido notificado de la sanción hacia mi actividad tenística por parte del TIU, debido a una situación derivada alrededor de un partido realizado en 2,017 dentro del Circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Informaré de ello a la Federación Nacional de Tenis para dar debido cumplimiento a la sanción que reciba. Presento disculpas por lo sucedido y agradezco su comprensión”, indicó.

En el caso del guatemalteco, la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) lo sancionó un año adicional y una multa de $ 5,000, que ha sido suspendida, siempre y cuando Díaz no viole las reglas del Programa Anticorrupción del Tenis durante un periodo de tres años.

Díaz ha sido la referencia del tenis guatemalteco en los últimos años, con una hoja de 41-21 en casi diez años de participación de la Copa Davis como seleccionado nacional, su mejor posición fue la 326 en el ranking ATP y ganó cinco títulos profesionales en Torneos Futures.