Santa Tecla busca su pase a la Liga de FIBA Américas

Inicia este miércoles su participación en el torneo de campeones de Centroamérica

descripción de la imagen
El Santa Tecla, tras quedar campeón de la Liga Mayor de Baloncesto. / Foto Por Cortesía Orestes Membreño.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-11-13 3:27:13

MANAGUA. El Santa Tecla BC partió ayer rumbo a Nicaragua, a donde competirá desde hoy en el Campeonato de Clubes Campeones de Centroamérica en busca de la plaza para la Liga de las Américas.

El rey de la Liga Mayor de Baloncesto nacional abrirá el torneo a las 4 de la tarde frente al Banco Atlántida, de Honduras.

Posterior a este juego, el anfitrión, el Real Estelí, le hará los honores al Xela Basketball, de Guatemala, desde las 6:30 p.m. Mientras que el otro participante del torneo, el Correcaminos de Colón (Panamá) tiene descanso en la primer jornada de competición.

El actual rey de este torneo es precisamente el conjunto panameño, que, junto con el Real Estelí, parte como el favorito con jugadores como Trevor Gaskins, nacionalizado canalero pero originario de Estados Unidos, a donde militó a nivel universitario. También participó en ligas de Argentina y Puerto Rico. Junto a él, Tyleer Gaskins es otro elemento de cuidado, junto con el también veterano norteamericano Terrence Shannon.

Entérate:

Recuerdos de gloria, a 50 años de la primera olimpiada para cuscatlecos

El COES realizó un homenaje a los atletas que participaron en México 68

El equipo, además, cuenta con los seleccionados panameños Daniel King y Jaime Lloreda.

Del lado de Nicaragua pesan las estadísticas. De 3 ediciones que van de este torneo, ganaron las primeras dos con los Leones de Managua (2014) y los Toros del Norte (2015).

Para esta edición, en la que además son anfitriones, el Estelí sumó a un exjugador de la NBA, Dominic McGuire, un alero de 33 años que estuvo 11 temporadas en la máxima competición del BKB mundial.

Estuvo en los Warriors de Golden State, los Kings de Sacramento, los Wizards de Washington, los Raptors de Toronto, los Bobcats de Charlotte. Su última campaña en la NBA fue con los Pacers de Indiana, en 2013. Tras ello, jugó en Uruguay, Puerto Rico, China e Israel.

Mira también:

VIDEO: Puro talento salvadoreño en El Tunco

Alejandro Martínez ganó el primer lugar y Christian Amaya fue segundo en la categoría Júniors del Latinoamericano de Surf en El Tunco. En Open, Bryan Pérez fue tercero

La apuesta del Estelí fue fuerte para este torneo pues aspirar a ganar el título para agenciarse el único cupo directo a la Liga de las Américas de la Federación Internacional (FIBA, por sus siglas en inglés).

El equipo salvadoreño viajó ayer a Managua con la base del cuadro que se coronó recién en la Liga Mayor de Baloncesto, en el que destacan jugadores como los cubanos Lisván Valdez y Yoan Haití, el norteamericano Eddie Ishman, o los nacionales Carlos Arias y Luis Portal. Y se reforzaron con los locales Douglas Baires, Bryan García y Marcos Aguilar.

Mañana descansa el Tecla. El viernes se enfrentará al Real Estelí a las 6:30. El sábado jugará contra los Correcaminos, a la misma hora, y cierra su participación el domingo, a las 4, contra el Xela Basketball Club.

Te contamos:

¡El hombre que vuela en la NFL!

Ocurrió en el último juego de la NFL en este domingo, no es ni un pájaro ni un avión; pero convengamos que ¡está loco!