El surf enloqueció a los salvadoreños

Este viernes, arrancaron las competencias de la categoría Open y Junior, de la última fecha del Tour Alas. Seguirá este sábado y cierra el domingo

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

Nov 09, 2018- 15:01

EL TUNCO. El sol, las buenas olas y el clima perfecto se reunieron, este viernes, para dar paso al primer día de acción en el Hype Energy Latin Pro, El Salvador 2018. Se trata de la última fecha del Tour Alas (Asociación Latinoamericana de Surf), que se está corriendo en La Bocana, en El Tunco, La Libertad, y que coronará a los campeones de todas las categorías.

Es así como las olas definidas como de las mejores a nivel latino abrieron las puertas a surfistas de 12 países, y a un promedio de 100 salvadoreños, quienes están compitiendo con lo mejor del surf internacional. El evento, que dio la campanada a las 8:00 de la mañana, tuvo su breve inauguración a media jornada.

Un buen número de personas se hizo presente para ver de cerca un surf de calidad. Y a medida transcurrió el día se asomaron más nacionales que gritaban y aplaudían a los surfers en el agua, pero principalmente a los cuscatlecos.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Fue de este modo que los primeros que vieron competencia fueron los surfistas de la categoría Junior. Pero los que encendieron los mejores alientos fueron los de la Open Hombres. Los salvadoreños Bryan Pérez y Porfirio Miranda fueron los destacados, quienes recibieron palmas y eran de los que más se esperaba una destacada actuación en sus heats (distintas rondas).

“Es un gran evento, las olas están muy buenas, y lo mejor es que podemos darle competencia a grandes surfistas porque es una fecha donde se definen a los campeones. Por mi parte, darlo todo por el país. Y el otro año, espero poder competir todo el Tour”, expresó Pérez.

Uno que tiene que esperar turno para este sábado es Amado de Jesús Alvarado, en la Longboard Hombres. Es uno de los surfistas de mayor apuesta salvadoreña, y en quien el país tiene expectativa de lograr cosas interesantes. Además, también este sábado, competirán las damas.

“Chus” habló de su expectativa en esta fecha: “Es una linda experiencia, es un evento grande, foguearme y enfocarme en los eventos que vienen. Motivado. El Salvador puede esperar lo mejor de mí en esta fecha”. Y sobre la posibilidad de conseguir una plaza a Lima 2019, se sinceró en que es complicado porque “apenas es una fecha para competir” como salvadoreños, pero apostará a ganar su categoría.

El representante de Alas y organizador del evento en ESA, Jaime Delgado, manifestó la satisfacción de cómo marcha el evento: “Ha sido un día perfecto. Con muy buenas olas, buen ambiente y los surfistas están motivados. Los he visto, han tenido buena acogida y todo el clima ha sido bueno, en busca de quedarse con una plaza a los Panamericanos. Esperamos que los tres días de competencia estén así”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano