Fernando Sánchez destacó en la Pre Vuelta Futuro

Se impuso en la categoría Cadetes este fin de semana

descripción de la imagen
Fernando Sánchez (centro) se impuso en el sprint final y ganó la Pre Vuelta de ciclismo. / Foto Por Cortesía Manuel Rebollo.

Por César Najarro/Con reportes de Manuel Rebollo

2018-11-05 5:09:41

El corredor Fernando Sánchez, del equipo Arroz San Pedro, ratificó su  hegemonía en la categoría Cadetes Masculino, al ganar la última de las etapas y agenciarse el suéter líder de la Pre Vuelta Futuro 2018, el domingo.

En el embalaje final y cerrado, superó con un cierre de foto finish a Josué Hurtado, del Radioshack,  a Josué Mendoza, del Delisoya y a Benjamín Martínez, del Aves Bike Center. Todos cerraron con 1h:17:20 pero el ganador fue Sánchez. Apenas a 3 segundos, entró José García, del Radioshack.

En la división Junior femenina  Catherine Herrera  supo reponerse de una caída para agenciarse la etapa, tras el asedio de Alison Acuña, quien finalmente se quedó con el segundo lugar de una disputada carrera entre dos atletas de la escuela de ciclismo de Santa Ana. Herrera se impuso  en 1h:21.57, y le sacó 37 segundos a Acuña.

Mira también:

Ya son 26 los cuscatlecos clasificados a los Juegos Panamericanos

Los últimos han sido Johanna Pineda, Lilian Castro y Jorge Pimentel, de tiro olímpico

La santaneca Gabriela Martínez, del equipo Delisoya   fue la campeona de la categoría Cadetes femenino después de una gran labor en la carretera; Yasmín Parras, de La Curacao se quedó con el segundo lugar, y Paola Melara, también de la ciudad morena, se adueñó el tercer cajón del podio.

Martínez se impuso con un tiempo de 1h:03.30 y le sacó 49 segundos a Parras y 1 minuto y 14 segundos a Melara.
En Precadetes masculino, la victoria total fue para Melvin Menéndez, del equipo La Curacao, al agenciarse la victoria de etapa y conservar su liderato. En el segundo puesto se ubicó Carlos Granados, de la escuela de Merliot, y Juan Galindo, de Buenachos Bocadeli, fue tercero en la general individual.

Menéndez confirmó su dominio en las tres jornadas y cerró con broche de oro al finalizar los 26 kilómetros y medio de la carrera tipo Criterium en 56:26 minutos.

Entérate:

Ya son 26 los cuscatlecos clasificados a los Juegos Panamericanos

Los últimos han sido Johanna Pineda, Lilian Castro y Jorge Pimentel, de tiro olímpico

Apenas 6:24 más tarde ingresaron Granados y Galindo, con el mismo tiempo, aunque el mejor puesto en el podio fue para Granados.
En Precadetes femenino, Natacha Monroy del equipo Team Magaly, se llevó los máximos honores al ganar la etapa y la clasificación general, desplazando al segundo lugar a Alexandra Rodríguez, de la escuela de ciclismo de Santa Ana, quien entró tercera, a 3:01. El segundo puesto de la última jornada fue para Joseline Mendoza.

Monroy se impuso en 1h:03.04, y le sacó 2:55 minutos a Mendoza. Mientras que Rodríguez, quien lideraba la prueba hasta antes de la última etapa, acabó la jornada con un crono de 1h:06.05.

La Pre Vuelta Futuro se disputó del viernes al domingo pasado, y su última etapa fue un recorrido en la ciclovía del bulevard Constitución,con 5 categorías en disputa.

Te contamos:

Marcelo Arévalo se quedó con las manos vacías

El tenista salvadoreño estuvo cerca de clasificar a la gran final en un abierto en Estados Unidos