Floyd Mayweather volverá del retiro para pelear en artes marciales mixtas

"Money" cruzará el mundo a finales de año, para enfrentarse a un luchador invicto en Japón, evitando enfrentar de momento contra una estrella de la norteamericana UFC

descripción de la imagen
Floyd Mayweather en una conferencia / Foto Por EFE

Por Agencias / J. Navarrete

2018-11-05 8:18:28

Floyd Mayweather Jr., el boxeador que estaba retirado y picó de enfrentarse con Conor McGregor y con Khabib Nurmagomenov en el octágono de la UFC, terminó por anunciar en la noche del domingo, que peleará contra un kickboxer japonés de la mitad de su edad, Tenshin Nasukawa, en pleno 31 de diciembre en Saitama, Japón.

Nasukawa es la estrella del momento en el kickboxing y las MMA, de sólo 20 años y con un récord perfecto con 27 victorias (21 por KO) y cero derrotas. El evento será en el evento RIZIN 14 (la versión nipona de UFC), a pesar que las reglas del combate no fueron especificados, de momento, por los promotores japoneses.

También

VIDEO: Fallece un ex campeón mundial de Muay Thai tras un increíble nocaut

El ahora boxeador estaba buscando un título mundial al momento de disputar esa pelea, donde fue noqueado en el último round de un combate que estaba ganando

Su carrera fue notable como luchador amateur, donde en 105 combates, logró 99 victorias, perdió en cinco ocasiones y tiene una pelea nulo. Y con 16 años, decidió dar el salto definitivo en su carrera tras debutar en Kickboxing profesional en 2014, donde también está invicto.

El norteamericano anuncio el enfrentamiento, por medio de su cuenta de Instagram, con guantes de la organización japonesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

December 31st 2018 #Tokyo

Una publicación compartida por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Mientras tanto, el luchador japonés, lo hizo también en Instagram, donde aseguró que “lo que puedo hacer es emocionar el mundo de la lucha. El evento más grande de mi vida se ha convertido en realidad. Decidimos luchar contra Mayweather con el anillo de fin de año RIZIN”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????? ????RIZIN????????????????????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????KO???????????? ????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? #RIZIN14 #cygames #mayweather #tenshinnasukawa #?????????????????? #????????? #???????

Una publicación compartida por ?????????? (@tenshin.nasukawa) el

“En lo que respecta al conjunto de reglas y el peso, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Pero será una gran pelea que todos estarán tan emocionados de ver. Estoy tan feliz de que el señor Nasukawa haya aceptado esta oferta en un instante”, dijo Nobuyuki Sakakibara, presidente de Rizin FF.

Finalmente, el norteamericano expuso en la conferencia de prensa, donde presentó el combate del último día del año, que busca abrirse en el mercado asiático y por ello escogió Japón para pelear.