Remo salvadoreño con rumbo a la Argentina

Los nacionales Roberto y Adriana viajan a base de entreno y campeonato de remo en Sudamérica

descripción de la imagen

Por Eva Regina Linares | Varinia Escalante

2018-11-02 8:42:41

Los remeros salvadoreños Roberto Carlos López y Adriana Escobar tendrán un mes de noviembre con mucha exigencia. Los nacionales estarán del 1 al 29 de noviembre en una base de entrenamiento en Tigre, Argentina, bajo la dirección técnica del entrenador Hernán Leguizamón y con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador (Coes).

El entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo) explicó por qué se ha dispuesto esta base y evento de competencia: “Buscamos que los remeros tengan un roce de entrenamiento diario de mayor nivel del que le podemos ofrecer en el país, aumentar el nivel competitivo y participar del Campeonato Argentino”, mismo que se disputará del 9 al 11 de noviembre.

Triunfo de El Salvador en el Mundial de Amputados

Tras ser eliminado en la fase de grupos, la Azul y Blanco disputa la liguilla

Por su parte, Escobar -quien competirá en individual femenino peso ligero- manifestó: “Vamos para participar en un campamento de entrenamiento junto a otros deportistas y afinar los últimos detalles para el clasificatorio a Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizará en Brasil del 29 de noviembre al 2 de diciembre (clasifican los primeros 12 en masculino y 10 en femenino por categoría)”.

Y López, quien va en individual masculino peso abierto, dijo: “Esta base de entrenamiento es una oportunidad que nos permite estar en mejores condiciones, lo cual contribuirá a mejorar los tiempos para lograr el boleto a Panamericanos”.