Quezaltepeque se llevó la primera final del baloncesto salvadoreño

Derrotó al Tecla de visita en el primer partido de la serie final. Mañana se jugará el segundo en Quezaltepeque.

descripción de la imagen
La final de Santa Tecla y Quezaltepeque / Foto cortesía Orestes Membreño.

Por Flores, Gustavo / Twitter: @Gusflores21

2018-10-23 9:46:16

Notable primer partido de la serie final de la Liga Mayor de Baloncesto. El primer golpe lo dio Quezaltepeque que sorprendió de visitante a Santa Tecla y lo derrotó 96-90 en el gimnasio Adolfo Pineda tecleño. La serie continuará mañana en Quezaltepeque, en la serie que está programada al mejor de cinco partidos.

El juego fue sumamente parejo y se terminó definiendo los segundos finales cuando la mentalidad de los jugadores de Quezalte marcó la diferencia. Además tuvo en el portorriqueño Jared Ruiz a su mejor figura. Aparte de los 36 puntos y los 12 rebotes que obtuvo a lo largo de la noche, fue decisivo en los instantes finales. Con el juego 86-85, a falta de 1’21 para el final, no le permitió una bandeja a Lisvan Valdez y convirtió un triple clave para estirar 89-85 .

Sin embargo, la fortaleza anímica de Carlos Arias, con un tapón y un doble, había puesto en carrera otra vez a los periquitos. Pero el boricua puso otro tiro de su sello para liquidar el juego con pocos segundos para el final.
Antes de ese dramático cierre se había dado un juego parejo.

Final inédita en la Liga Mayor de Baloncesto inicia este martes

Santa Tecla y Quezaltepeque disputarán el título de la Liga Mayor

Ruiz, el manejo de Flores y el aporte de Xavier Zambrana (terminó con 28 puntos) fueron decisivos para irse al descanso con el 43-38 a favor para Quezalte en la primera mitad del juego. De parte de Santa Tecla, solo apareció en ofensiva quien aportó 17 de los 38 puntos que el equipo local hizo en ese primer tiempo.

El cubano Valdez terminó con 29 unidades y Eddie Ishman aportó 27 unidades y 15 rebotes para los perdedores que lucharon hasta el final pero no le terminó de alcanzar para hacerse fuertes en su casa y llevarse el primer punto.
Fue la primera derrota en play offs para los periquitos que habían barrido 3-0 a Cojute en los cuartos de final, y repitieron la dosis ante el excampeón, Brujos de Izalco, en las semifinales. Es decir, en postemporada habían ganado sus seis encuentros.

La final continuará mañana en Quezaltepeque, donde se jugará el segundo partido. La serie, al mejor de 5 partidos pasará a jugarse luego en San Salvador. Desde el tercer partido y si hacen falta más, la serie se definirá en el gimnasio Adolfo Pineda de la capital nacional.