Quezalte se plantó como el finalista en la LMB

Ganó la serie a San Salvador y peleará por el título del Clausura, de la LMB, ante Santa Tecla

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-10-21 6:37:37

Va por el título. Quezaltepeque firmó el partido de su clasificación la noche del sábado, ganando a San Salvador la serie y el quinto juego (3-2), para convertirse en el segundo finalista de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), en el Clausura.

Los quezaltecos, jugando en la duela del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” capitalino, derrotaron a S.S. por 92-87 y sellaron su pasaje directo hacia la gran final.

Se enfrentarán a Santa Tecla, que definió su serie semifinal ante Brujos de Izalco, dejándola 3-0 y manteniendo su perfil alto, después de dominar la temporada regular y cerrarla como líder. Los pericos llegan así a una final inédita ante Quezalte, que también tomó protagonismo a lo largo del torneo.

La serie de la gran final se disputará al mejor de cinco partidos, y su primer enfrentamiento entre estos dos equipos será mañana, a las 6:00 de la tarde, en el “Adolfo Pineda” de San Salvador. Administrativamente, Quezalte será local.

De alegría y un expulsado

Del partido, la figura y el mejor jugador por los quezaltecos fue Jared Ruiz, quien anotó 40 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias. Por los perdedores, el mejor en puntos fue Nigel Grant, con 23.

Además, el jugador Markus Bell, de San Salvador, fue expulsado y la Federación de Baloncesto decidió suspenderlo de toda actividad relacionada al BKB.