Marcelo Arévalo está listo para su cierre de año

El tenista nacional jugará cuatro torneos, a partir de este lunes. Espera ganar y sumar varios puntos

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo se está preparando para Wimbledon, el siguiente Grand Slam del año. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-10-20 8:26:02

Después de un 2018 que lo ha puesto en el mejor año de su carrera, el tenista nacional Marcelo Arévalo se define preparado para encarar los últimos meses jugando eventos importantes. El objetivo de la raqueta uno del país es claro: ganar torneos y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para terminar en las mejores posiciones del ranking de la ATP, tanto en individual como en dobles.

Según oficializaron, serán cuatro torneos en los que verá actividad, con esta semana de entrenamiento en Miami, Florida. Su última gira en EE.UU. arranca mañana, cuando se disponga a jugar el evento de Las Vegas Tennis Open, que va del 22 al 28 de octubre. Después, del 29 de octubre al 2 de noviembre, competirá en el Charlottesville Tennis Challenger.

Las siguientes fechas para el sonsonateco serán del 5 al 11 de noviembre, y del 12 al 18 del mismo mes. Primero, estará en el Knoxville Challenger; y luego, en el Torneo de Houston. Con esto, estaría cerrando el año.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Es de recordar que los meses previos fueron bonancibles para Chelo, quien conquistó el Abierto de Monterrey en dobles, como el triunfo más reciente. Antes, se coronó en los Challengers de singles en San Luis Potosí y Guadalajara, donde se alzó con los de dobles. Y suma, además, los de dobles de San Francisco y Lisboa.

Sin embargo, su logro máximo en este 2018 fue el terminar campeón en el ATP 250 en Los Cabos, junto al mexicano Miguel Reyes-Varela, en el mes de agosto.

Por ahora, la clasificación en la ATP mantiene a Marcelo, esta semana, dentro del top 100 de dobles: 59. Mientras en individual, aparece como 181. No obstante, también este año conquistó sus puestos más históricos, sobre todo en dobles, al ubicarse dentro del top 50 y alcanzar la posición 45. Mientras en singles, llegó a ser 139.

“Han sido torneos difíciles y retadores, pero estoy muy contento con los resultados obtenidos, porque esto nos permite continuar sumando títulos y puntos que me hagan estar donde más deseo: entre los mejores del mundo. Para eso, debo seguir trabajando muy duro”, manifestó Arévalo.

La mira después de esto, para 2019, se enfoca precisa para el tenista. Será para prepararse e iniciar jugando el Australian Open, en singles y en dobles. La meta, como lo ha sido desde que ha estado jugando los Grand Slam desde 2016, es aspirar a entrar en el cuadro principal del individual, ya que ha podido jugarlo en dobles y ha obtenido buenos frutos.