Cuscatlecos se despidieron de los Juegos Olímpicos

Melany Trejo cerró 13° en la marcha, y Víctor Steiner, 6° en los 110 mt salto con vallas.

descripción de la imagen
La marchista salvadoreña Melany Trejo, durante su participación en la segunda etapa de los 10 kilómetros en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. / Foto Por Cortesía COES.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-10-16 8:08:39

Melany Trejo y Víctor Steiner cerraron las competiciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, ayer, y la participación de los nacionales

La joven acabó en la posición 13 en la segunda etapa de la prueba de marcha, en la que acabó el recorrido de 5 kilómetros en 26:33.11 minutos. En la sumatoria global de ambas etapas, la atleta también ocupó la casilla 13, con un total de 51:55.07, después de sufrir un castigo de 30 segundos por cometer una tercera falta al flotar (despegar los dos pies del suelo en algún momento).

“Me siento bien después de la competencia. Tuve algunos errores, me dieron una sanción de 30 segundos. No hay excusas, me falta mejorar la técnica y estoy decidida a seguir mejorando en las siguientes posiciones. Primera vez que me sancionan y eso me frustró. Me hubiera gustado estar más arriba, pero para mí es un honor ser la atleta número 13 del mundo (en los Olímpicos Juveniles), no cualquiera llega a estos lugares”, dijo.

Por su parte, Steiner hizo un tiempo de 13.63, con el que fue sexto, posición que también ocupó en la sumatoria global, con 27.49 segundos.

Mira también:

Entrenador del tenista Albert Ramos imparte clínicas en el país

Juan Ros, extenista y entrenador con 23 años de experiencia, habló sobre lo vital que es entender que el tenis es un medio, no un fin