Gilberto Menjívar finalizó quinto en Buenos Aires

El marchista cuscatleco ha estado muy cerca de entrar en el podio ¡su futuro ilusiona!

descripción de la imagen

Por EDH Deportes con reportes del COES

2018-10-15 2:54:38

Gilberto Menjívar tuvo nuevamente acción este lunes en el Centro Olímpico de la Juventud en la segunda etapa de los 5,000 metros marcha para competir por una medalla olímpica en Buenos Aires.

Esta vez Gilberto, quien entró en la séptima posición, fue finalmente sexto (22:04.63) porque penalizaron al atleta de China Xin Wang. Una actuación no tan buena con respecto a su anterior participación siempre en estos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Con respecto a la competencia el andarín salvadoreño expresó: “Tuve una sanción de 30 segundos lo cual me resto bastante para mi tiempo y no me siento satisfecho porque había hecho 20 minutos en la primera etapa, actualmente no me siento orgulloso de mi actuación en esta segunda etapa.”

Agregó también: “la táctica era ganarle al chino, pero en esta ocasión salieron demasiado rápido, lo cual tuve problemas de técnica y luego me logre meter al final, además una sanción más me podría haber descalificado y eso me desmorono un poco de seguir luchando.”

Gilberto Menjívar, marchista ejemplar, compitió este lunes

Menjívar, acostumbrado a trabajar fuertemente en el campo, clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, buscó darle a El Salvador este lunes una presea. Recordamos su singular historia

“Estoy un poco triste porque venia por la medalla y no la pude lograr”, manifestó Menjívar.

Además, añadió: “ahorita lo que sigue es la preparación para el Panamericano del próximo año.”

Gilberto Menjívar finalizó en el quinto lugar al sumar las dos etapas de 5,000 metros con tiempo de 42:36.16, los cuatro que finalizaron arriba de el fueron; medalla de oro para Oscar Patín de Ecuador (40:51.86), medalla de plata, Suraj Panwar de India (40:59.17), medalla de bronce, Jan Moreu de Puerto Rico (41:59.29), y cuarto lugar para Davide Finocchietti de Italia (42:33.68).

Para finalizar, Melany Trejo compite este martes a las 11:30 am (hora de El Salvador) la segunda etapa de los 5,000metros femenino y Victor Steiner a las 2:35pm (hora de El Salvador).