Conoce al pequeño nadador que rompió nueve marcas en una semana

Un pequeño ”tritón” que crece rápidamente en la natación nacional apunta a llegar lejos rompiendo las aguas con mucho talento que va creciendo día a día

descripción de la imagen

Por Sander Franco | Twitter: @SanderFranco

2018-10-14 9:26:39

¡Quién lo diría! Una sugerencia de su madre para cambiar de deporte hizo a Sebastián Contreras le mejor elección de su prometedora carrera, pasó de jugar al fútbol a practicar la natación y de paso convertirse en una verdadera promesa en el futuro.

Claro, el camino no fue fácil cuando inició a practicar el nado de forma profesional según cuenta el chico: “Todos marcaban un tiempo al que yo no llegaba eso me costó, pero con trabajo conseguí el objetivo”.

Otra de sus motivaciones cuando se lanza a la piscina son los premios, lo tiene bien claro: “En el fútbol uno gana en equipo en cambio en la natación es individual el premio te pertenece a vos”.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Así paso a paso, Sebastián ha ido creciendo, por ejemplo hace dos semanas rompió nueve récords en el campeonato nacional de piscina corta, a sus 11 años ya dio de que hablar y han comenzado a poner sus ojos en su prometedor crecimiento.

El mayor admirador de Sebastián no podía ser otro que el múltiple campeón estadounidense Michael Phelps, la democión viene por el exitoso palmarés que ha conseguido el famoso tritón de Baltimore.

Pero también tiene su referente a nivel local, se trata de Otto Borgards, con quien a compartido y según Sebastián, le aconseja a seguir entrenando duro para conseguir los objetivos que se ha trazado.

Hablando de objetivos, el más próximo para el chico es su participación en el CCCAN para codearse con el resto de nadadores del itsmo centroamericano.
Y como una proyección ambiciosa, es buscar clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Senegal para el 2022.

Las condiciones y la preparación las tiene según manifiesta su entrenador Carlos Vega, que resalta la impecable disciplina, además de la entrega de Sebastián en los entrenos de dos horas durante seis días de la semana. Claro, clave es además el apoyo que sus padres dan en su creciente carrera.

Por otro lado, Sebastián tiene un particular sueño que espera cumplir con el pasar del tiempo, “Quisiera tener mi empresa de natación”, sostiene, con la finalidad de ayudar a futuros nadadores a desarrollarse en el deporte de las aguas.

Por eso, Sebastián aprovecha aconsejar a los demás jóvenes que aspiran a practicar un deporte profesionalmente.

“Si les gusta algún deporte trabajen duro, que den lo mejor de sí todos los días porque en el futuro podrían conseguir excelentes resultados”, sostiene muy claro, su caso es un vivo ejemplo que se puede lograr.

Claro, para esto también debe existir mucha pasión a la hora de las prácticas, para Sebastián es su “vida”, su felicidad cuando se introduce a la piscina lo demuestra con sus resultados, un tritón que apunta a varias metas para poder resaltar en la historia dentro de la natación salvadoreña.

Ficha

Datos: San Salvador,
28 de julio de 2007. Edad: 11 años.
Deporte: natación.
Palmarés: primer lugar estilos, campeonato nacional piscina corta y copa el Salvador.