Khabib y McGregor son suspendidos por trifulca

Los peleadores serán suspendidos por 10 dí­as, a partir del 15 de octubre.

descripción de la imagen
Khabib Nurmagomedov de Rusia (izquierda) persigue a Conor McGregor de Irlanda en su pelea de campeonato de peso ligero de UFC durante el evento UFC 229 dentro de T-Mobile Arena el 6 de octubre de 2018 en Las Vegas, Nevada. / Foto Por AFP / Harry How

Por Agencia AP

2018-10-11 5:56:29

Los peleadores de la UFC Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor fueron suspendidos por la Comisión Atlética de Nevada debido a una trifulca dentro y fuera del octágono tras su combate por el campeonato mundial de peso ligero, realizado el fin de semana anterior en Las Vegas.

El ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett informó que se enviaron cartas el miércoles a ambos, para notificarles que serán suspendidos por 10 dí­as, a partir del 15 de octubre.

Sigue pendiente una investigación por parte de la comisión y el panel puede extender la suspensión temporal una vez que se reúna el 24 de octubre. Nurmagomedov y McGregor pueden también apelar la decisión de Bennett en ese momento.

Khabib saltó del octágono para pelear con el equipo de McGregor, tras su combate por el campeonato mundial de peso ligero.

Nurmagomedov, elogiado por el presidente ruso Vladimir Putin durante un encuentro el miércoles en Moscú, respondió con molestia mediante una publicación en Instagram, en donde dijo que fue castigado de manera injusta.

El peleador se quejó de que no se tomaron medidas disciplinarias en abril pasado en Brooklyn, Nueva York, cuando McGregor rompió las ventanas del autobús en el que viajaba Nurmagomedov, dos dí­as después de que el ruso confrontó a uno de los compañeros de equipo del irlandés.

“Pudieron matar a alguien ahí­, ¿por qué nadie dice nada de que insultó a mi paí­s, mi religión y a mi familia?”??, publicó Nurmagomedov. “Defendimos nuestro honor y eso es lo más importante. Pretendemos ir hasta el final”.

 

View this post on Instagram

 

I would like to address @ufc Why didn’t you fire anyone when their team attacked the bus and injured a couple of people? They could have killed someone there, why no one says anything about insulting my homeland, religion, nation, family? Why do you have to punish my team, when both teams fought. If you say that I started it, then I do not agree, I finished what he had started. In any case, punish me, @zubairatukhugov has nothing to do with that. If you think that I’ll keep silent then you are mistaken. You canceled Zubaira’s fight and you want to dismiss him just because he hit Conor. But don’t forget that it was Conor who had hit my another Brother FIRST, just check the video. if you decide to fire him, you should know that you’ll lose me too. We never give up on our brothers in Russia and I will go to the end for my Brother. If you still decide to fire him, don’t forget to send me my broken contract, otherwise I’ll break it myself. And one more thing, you can keep my money that you are withholding. You are pretty busy with that, I hope it won’t get stuck in your throat. We have defended our honor and this is the most important thing. We intend to go to the end. #Brothers

A post shared by Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) on

El representante de McGregor, Audie Attar en Paradigm Sports Management, confió en que la investigación absuelva a McGregor.

“Quedará claro de quién es la culpa”??, dijo Attar. “Nosotros estamos enfocados en el futuro”??.

El representante de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, de Dominance MMA Management, no respondió de inmediato a los correos electrónicos, y su teléfono no aceptaba mensajes.

La pelea se extendió más allá del octágono la noche del sábado, después de que Nurmagomedov (27-0) sometió a McGregor (21-4) con una sujeción por el cuello en el cuarto round de la función UFC 229 en el T-Mobile Arena.

Posteriormente, el campeón ruso se alejó de Mcgregor, subió la jaula para saltar hacia las primeras filas de butacas y se enfrascó en una trifulca con un peleador del equipo del irlandés.

TE PUEDE INTERESAR:

La condición de Khabib para una revancha con McGregor

El irlandés ya pidió un segundo combate ante Nurmagomedov pero ahora todo está en manos del ruso su realización

Miembros del séquito de Nurmagomedov subieron al octágono para atacar a McGregor, quien a su vez también intentó salir de la jaula durante la trifulca.

La bolsa de 2 millones de dólares de Nurmagomedov fue retenida por la comisión en lo que se resuelve la investigación, dijo Bennett. McGregor ya recibió su pago de 3 millones de dólares.

“Pueden quedarse con el dinero que están reteniendo”??, publicó Nurmagomedov. “Espero que no se les atore en la garganta”.

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que tres elementos de la esquina de Nurmagomedov fueron detenidos por la policí­a y posteriormente liberados luego de que McGregor se rehusó a presentar cargos.

White añadió que la UFC podrí­a despojar a Nurmagomedov de su campeonato.