VIDEO: Khabib, el peleador que venció a McGregor, entrenaba con osos cuando era niño

Su historia se forjó combatiendo contra osos cuando era un niño. Ahora es un peleador consagrado de las artes mixtas

Foto/ AFP

Por S. Franco

Oct 10, 2018- 11:48

El ruso Khabib Nurmagomedov impresionó al vencer de forma contundentemente al irlandés Conor McGregor y retener su título mundial de peso ligero de la UFC. En cuatro episodios dejó sin opciones a The Notorious, posteriormente desató una batalla campal que dio la vuelta al mundo.

Lea también

La condición de Khabib para una revancha con McGregor

El irlandés ya pidió un segundo combate ante Nurmagomedov pero ahora todo está en manos del ruso su realización

Su fuerte carácter tanto fuera como dentro del octágono lo forjó desde muy pequeño como quedó demostrado en un video que se viralizó, en el cual se observa a Khabib a temprana edad peleando contra un oso, tal cual.

Las imágenes retro datan de 1997 cuando el peleador ruso rondaba los nueve años, demostrando que sus primeros pasos en la lucha fue ante un oso de su misma altura, al cual desafiaba con igualdad de fuerza.

 

Demostrando que el espíritu de lucha lo traía desde la sangre, ya que su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, exmilitar de la Unión Soviética, improvisaba un gimnasio en la planta baja de su casa para entrenar a un grupo de jóvenes del pueblo. Así el joven Khabib, creció en un entorno de entrenamientos de alto rendimiento instruidas por su progenitor.

El combate de Khabid contra el oso le trajo buenas repercuciones según contó su padre tiempo atrás a el sitio ruso ‘To Fight’. “Un niño siempre quiere demostrarle a su padre de lo que es capaz. Lo que vi ese día fue una prueba de carácter, no un buen ejercicio”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Кому Память, кому Слава, кому тёмная вода, ни приметы ни следа.

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

A los 12 años Khabib empezó a entrenar lucha libre de manera profesional. Tres años después, su padre lo introdujo en la disciplina del judo y a los 17 en el sambo, que toma como base la lucha libre y es considerado deporte nacional en Rusia.

Llegó el debut profesional en las artes marciales mixtas en el 2008 donde consiguió su primera victoria al aplicar a su rival en turno la llamada llave de sumisión ‘triángulo’. En 2011 firmó para la UFC y un año después comenzó a facturar venciendo combate tras combate haciendo historia además al convertirse en el primer peleador con más derribos en un combate, con 21 de 27 posibles.

Contra McGregor, el ruso logró mantener su récord invicto de 27 victorias en encuentros de artes marciales mixtas, 11 conseguidas en la UFC, parece imparable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@danawhite you lucky that you give my belt, or I would smash your car, I know your parking location 😎 #SendmeLocaition

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”