Cuscatleco aún sueña con medalla en los Olímpicos de la Juventud

Cayó en individuales, pero tiene opciones todavía en la modalidad por equipos en los juegos de Buenos Aires 2018

descripción de la imagen
El salvadoreño Uriel Canjura (de frente) cayó contra el irlandés Nhat Nguyen en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. / Foto Por Cortesía COES.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-10-09 10:05:56

BUENOS AIRES. El salvadoreño Uriel Canjura perdió el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de la Juventud, esta mañana, frente al número 3 del mundo en juveniles, el irlandés Nhat Nguyen.

El europeo, nacionalizado pero de origen asiático, supo sacar provecho de un malestar en el hombro del cuscatleco, que le imposibilitaba a este realizar tiros profundos. El resultado fue un claro 21-4 y 21-11, y dejó fuera de competencia a Canjura, quien necesitaba la victoria para pasar a los cuartos de final del evento. Sólo el mejor de cada grupo avanza.

“Me sacó bastante ventaja, más que todo al inicio, fue mejor, supo presionar. Al inicio, me dolía bastante el hombro. Él empezó a jugarme bastante en la parte de atrás, y yo que no podía responderle, se anticipaba de un solo y me ganaba la red, a seguir, ni modo”, dijo Canjura, al referirse que todavía le quedan partidos en la competición de grupos.

Mira también:

El beisbolista salvadoreño que no quiso ir las Grandes Ligas

Uno de los mejores lanzadores que llegó al país, quien dejó un legado de récords de ganados, dos no hit no run. Un múltiple campeón que ahora es mánager

“Me dolía demasiado el hombro para tirarla hasta atrás, así que lo único que me quedaba era jugarle en la red, y él supo eso, me jugaba atrás y cerraba adelante y sacó provecho. Mi meta era ganarle, pero ya que no se pudo, suerte a él, que siga, que le vaya bien”, externó.

Sobre el juego, dijo que “en el primer set, fue una ventaja muy amplia, me sacó mucho, creo que es muy rápido en la parte de atrás, bueno, en toda la cancha, me presionaba. Aquí termina mi participación en individuales, fui segundo de grupo, sólo pasaba uno, ni modo. Por grupos, clasifican todos a la siguiente fase, sólo afecta en el orden. Si terminamos 4, nos toca el más fuerte del siguiente grupo. Vamos por la medalla por equipos, y creo que tenemos buen equipo para poder ganar”, dijo con buen ánimo.

Al evaluar su desempeño en individuales, dijo que “esperaba más, lastimosamente sólo pasan los primeros de grupo, eso es muy cerrado, lo hacen para que lleguen los 8 primeros del mundo. Me voy feliz por haber ganado dos partidos, es una experiencia que no me imaginaba, ha sido muy grande y a seguir trabajando, a cuidarme el hombro para seguir por equipos”.

Entérate:

El beisbolista salvadoreño que no quiso ir las Grandes Ligas

Uno de los mejores lanzadores que llegó al país, quien dejó un legado de récords de ganados, dos no hit no run. Un múltiple campeón que ahora es mánager