Uriel Canjura con histórica primera victoria en Juegos Olímpicos de la Juventud

El jugador salvadoreño de badminton se estrenó con balance positivo en la cita olímpica, que este domingo comenzó sus competencias en la capital argentina

descripción de la imagen
Uriel Canjura, durante su partido ante el argentino Mateo Delmastro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 / Foto Por Cortesía COES

Por Claudio Martínez - Prensa COES

2018-10-07 8:49:57

Con el pie derecho empezó el jugador salvadoreño de badminton, Uriel Canjura, su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, horas después de haber sido el abanderado de la delegación, al vencer  2-0 (21-6 y 21-13) al argentino Mateo Delmastro, dejando clara su manifiesta superioridad, siendo el número 40 a nivel mundial en la disciplina, a nivel juvenil.

A pesar de la ruidosa afición local, que obviamente apoyaba a Delmastro, el deportista salvadoreño estableció diferencias desde el comienzo con un contundente 6-0 y lo resolvió sin problemas. En el segundo set, el arranque fue algo más parejo, pero luego Uriel logró varios puntos consecutivos y tampoco tuvo sobresaltos.

“Estaba muy nervioso porque es la primera vez que compito en unos Juegos Olímpicos y sentí la presión, y los puntos fueron muy largos. Además, él tenía toda la afición a favor, pero después me fui tranquilizando”, explicó Uriel, posterior al juego.

Para recordar

Uriel Canjura, del fútbol a ser abanderado en Juegos Olímpicos de la Juventud

El joven inició en el deporte pegándole a la pelota con los pies, pero cambió radicalmente y ahora es el abanderado del país en Buenos Aires 2018

Además, contó su experiencia como abanderado: “También estaba nervioso porque era impresionante la cantidad de gente que había en el Obelisco, pero feliz por llevar la bandera. Terminó tarde y nos acostamos tarde, solo pude dormir seis horas porque me tocó jugar temprano, pero al menos dormí una hora en el bus”.

A nivel individual, a Canjura le quedan dos partidos más en esta fase de grupos, donde comparte con Delmastro, colocado 125 del mundo, Kettiya Keoxay, de Laos, número 628 del mundo, con quien jugará este lunes, y Nhat Nguyen de Irlanda, número 4 a nivel mundial, con quien termina el martes la fase de grupos.

A pesar de ser el único salvadoreño en badminton, Uriel participará de la competencia por equipos. Pertenece al equipo Gamma, junto a Alonso Medel (Chile), Shifeng Li (China) y Jia Wei Joel Koh (Singapur). Hoy domingo, por la tarde también tendrá actividad en esa modalidad.