San Marcos mantiene el invicto y el liderato

El quintento derrotó a los Brujos de Izalco

descripción de la imagen
El San Marcos se impuso a los Brujos de Izalco en la Liga Superior de Baloncesto. / Foto Por Cortesía Edwin García.

Por César Najarro/Con reportes de Edwin García

2018-10-01 4:04:15

El quinteto marquense aprovechó su localidad para derrotar a los Brujos de Izalco 64-58 y sumar su cuarta victoria consecutiva.

Las cosas no iban a ser fáciles para los sonsonatecos ya que iniciaron con poca efectividad; eso permitió que San Marcos llegara con solvencia en plena racha anotadora de la mano de Roger Díaz y Ronald Flores, quienes lograron romper la barrera defensiva bajo el aro del gimnasio Enrique Samour.

Con una venta de 17-6, los locales comenzaron a manejar el juego, en el que destacó también el trabajo de William Merino en los tableros junto a Aldo Cantor, quienes generaron rompimientos rápidos de Eduardo Barrientos y Marlon Mendoza para mantener la ventaja. Al descanso, el local ganaba 31-19.

Mira también:

Utec y Agabeisi pegan con fuerza

Los universitarios de Bengoa vencieron a Zacamil y las ardillas extendieron su invicto a al derrotar a Soyapango

Para la segunda parte el quinteto de Brujos mejoró en materia ofensiva, llegó especialmente por la derecha, con varias jugadas que encendieron la chispa anotadora de un equipo que estuvo tímido y que despertó con los aportes de Gustavo Galdámez y Oscar Lovato, que sorprendió en gran medida. Fue el mejor cuarto de los izalqueños con 21 puntos y lograron ponerse a cuatro puntos, 44-40.

Con cuatro de ventaja el equipo de San Marcos volvió a generar peligro utilizando sus clásicos disparos desde la pintura y buscando rebotes ofensivos con Herbert Navas y William Merino, pero Brujos no se quedó atrás y siguió haciendo daño con canastas fáciles bajo el aro.

El juego tuvo un giro inesperado en contra de Brujos, un reclamo airado de Víctor Maya hacia el cuerpo arbitral por no haber visto una agresión en la jugada anterior, provocó su expulsión justo cuando el equipo de Izalco se ponía a tiro de empate. El bajón no se hizo esperar y San Marcos aprovechó para incrementar su ofensiva y ponerse ocho puntos arriba y asegurar la victoria.

Por otra parte, en Sonzacate, Halcones le quitó el invicto al Exsal por 99-78. En el último cuarto, los ganadores anotaron 33 puntos por 17 del rival. Y en Ahuachapán, Pinitos logró su primer victoria, por 76-64 sobre Nejapa.

Te contamos:

Voleibolistas salvadoreñas que hicieron colecta vuelven a competir

La pareja conformada por María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez se combinaron muy bien en su primera competición luego de ausentarse año y medio de la acción en playa