El rey del balonmano cerró el torneo con derrota

En la última jornada, perdió el Handball City y América aseguró el tercer lugar

descripción de la imagen
El cuadro campeón del balonmano masculino nacional, el Handball City. / Foto Por Cortesía Álex Calderón.

Por César Najarro/ Con reportes de Álex Calderón

2018-09-24 5:30:04

Este fin de semana, se disputó la última jornada del torneo de Liga, edición 24, en el que Fénix HT, New Age HC y América lograron triunfos, mientras que este último aseguró el tercer lugar.

El campeón Handball City, que se coronó campeón el sábado 15 de mes, cayó frente al Fénix HT por 20-23.

El gran trabajo del portero mitológico Fernando López y los rápidos ataques de Omar Montes fueron importantes para que Fénix se llevara la victoria, en un partido en el que el City logró empatar (20-20) a falta de 5 minutos para el final, pero no pudo culminar la remontada para celebrar.

Luis Recinos, con 5 goles, fue el mejor del City; por Fénix HT, Omar Montes y Jorge Escalante anotaron 7 dianas cada uno.

Mira también:

Quezalte toma un pequeño respiro en la Liga Mayor

Después de la jornada del sábado, se colocó solitario en la punta. Tecla, que lo perseguía, jugaba anoche ante San Salvador

América, por su parte, debía ganar para asegurar la tercera plaza del torneo, lo cual consiguió gracias a su holgada victoria por 35-24 ante el Deportivo Atlacatl.

No obstante esa diferencia final, en los primeros tramos del encuentro, el marcador se mantuvo parejo (6-6, min. 15). Pero las buenas anotaciones de Luciano Palacios (9 en total) fueron importantes para conseguir una victoria que valía una medalla. Por los caciques, Ernesto Zapata y Emerson Escalante anotaron 6 goles cada uno.

New Age se quedó con el cuarto lugar, lo que le da claras opciones de clasificarse al Súper 4, tras vencer por 35-23 al San Salvador HC, que vino a menos en el torneo.

Los lanzamientos efectivos de Ricardo Espinoza (máximo goleador de la Liga con 116 tantos en 15 partidos), y las atajadas de Hugo Amaya (portero menos vencido) fueron claves para los de la nueva era.

Entérate:

Pentacampeones en el Codicader

El Salvador obtuvo su quinto título consecutivo en los Estudiantiles