El campeón San Marcos no tuvo piedad del benjamín

El rey de la Liga Superior de BKB le dio una paliza a la Academia de Chalchuapa

descripción de la imagen
El San Marcos se impuso a la Academia de Chalchuapa en la Liga Superior de BKB. / Foto Por Cortesía Edwin García.

Por César Najarro/Con reportes de Edwin García.

2018-09-24 5:19:09

El campeón de la Liga Superior de Baloncesto, el San Marcos, no tuvo piedad de uno de los benjamines del torneo Clausura, la Academia Chalchuapa Lobos.

De bienvenida en el gimnasio Enrique Samour, de San Marcos, le dio una paliza por 94-54 en el primer partido de los campeones en esta nueva campaña.

Los nuevos integrantes de la Liga sorprendieron a propios y extraños cuando se pusieron al frente en los primeros minutos, por 17-18, a base de varios triples de Víctor Sandoval y de Francisco Cárcamo. Pero lo único que consiguieron fue despertar a la bestia.

Mira también:

Pentacampeones en el Codicader

El Salvador obtuvo su quinto título consecutivo en los Estudiantiles

El San Marcos, nervioso en el inicio, fue modificado en defensa por el entrenador auxiliar Alan Ardón para tratar de neutralizar la velocidad de los de Chalchuapa. La fórmula surtió efecto, más cuando ofensivamente carburaron Ronald Flores y Julio Barrera.

Ello permitió al equipo local terminar al frente del primer cuarto 39-29.

Tras ello, el partido pasó a ser controlado por completo por los campeones, a base de buena defensa ante un lobo herido que no tuvo reacción, menos cuando Pablo Figueroa y Edgar Barrientos mejoraron en efectividad para los ganadores.

Fue una noche larga para los lobeznos y de mucho aprendizaje.

Mientras que para San Marcos, un inicio ideal en el nuevo torneo Clausura. Hugo Salazar y Ronald Flores, ambos con 10 puntos, fueron los máximos anotadores por el cuadro ganador. Mientras que por la Academia, destacó Francis Cárcamo al anotar 17 puntos.

En otro encuentro, Ahuachapán le ganó de visita al ABA de Apopa, por 54-59.

Entérate:

Quezalte toma un pequeño respiro en la Liga Mayor

Después de la jornada del sábado, se colocó solitario en la punta. Tecla, que lo perseguía, jugaba anoche ante San Salvador