Quezalte toma un pequeño respiro en la Liga Mayor

Después de la jornada del sábado, se colocó solitario en la punta. Tecla, que lo perseguía, jugaba anoche ante San Salvador

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-09-23 9:53:05

La apretada lucha por el liderato, en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), continúa igual de cerrada. Quezaltepeque consiguió, el sábado, desligarse como único puntero, pero a falta de que anoche jugara Santa Tecla ante San Salvador y las cosas podrían volver a emparejarse.

Los quezaltecos ganaron a domicilio a Isidro Metapán, con marcador de 81-90, lo que los puso con 23 puntos en el primer lugar. Los tecleños se quedaron terceros, con 21, pero tenían un duelo directo con el segundo, el cuadro capitalino (22).

Por los dueños de la cima, el mejor jugador en puntos fue Jeffery Moss, con 26. Mientras el líder en rebotes fue Marc Montavious, con 18; mientras en asistencias fue Jared Ruiz, con 12.

Por el equipo jaguar, destacaron con 27 puntos José Colorado; con 20 rebotes Arthur Talley; y con cuatro asistencias, Isaiah Thomas.

Este no fue el único partido sabatino. Además, el segundo clasificado, el equipo capitalino, se impuso a Cojute, por 122-80. Michael Rostampour la rompió, al hacer efectivos 32 puntos. Para el caso de los de la ciudad choricera, el trabajo pasó por Xzennis Brereton, con 26.

Finalmente, Once Lobos también cedió en su casa y el campeón Brujos volvió ganar. Lo derrotó 73-92, con un Tjader Fernández inspirado, quien anotó 32 puntos. Por el quinteto lobezno, el mayor aporte llegó por intermedio de Ryan Bennet, con 39.

En la noches de este domingo, se disputaban dos duelos más, aparte del que sostendrían pericos y capitalinos. Jugaban Brujos y Santa Ana, y Cojute ante Lobos.