Uriel Canjura se prepara para los Juegos Olímpicos

Tras una base en Dinamarca, trabaja en Aguascalientes, México, a donde también competirá previo al evento juvenil de Buenos Aires

descripción de la imagen
Uriel Canjura durante una competición internacional. / Foto Por Cortesía.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-09-18 5:20:22

El salvadoreño Uriel Canjura, clasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, se encuentra en una base de entrenamiento en Aguascalientes, México, a donde continúa trabajando por desarrollarse más en el bádminton.

El joven forma parte de un grupo de atletas de Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Jamaica y Perú que, junto con los mexicanos y el apoyo de Pan American Badminton, realizan el campamento en tierras aztecas.

Otros 3 atletas, incluido Canjura, trabajaron bajo el programa de Pan American Badminton en una base de cuatro semanas en Dinamarca, en el Centro de Excelencia de Holbaek.

“El nivel de entrenamiento fue alto, tuvimos jugadores y entrenadores con una gran experiencia y eso nos hace más fuertes. Entrené cosas nuevas que me ayudan bastante para prepararme para los Juegos Olímpicos, evento que espero enfrentar con mucha confianza y determinación”, dijo Canjura a la Pan America Badminton. Los Juegos de Buenos Aires son en octubre.

Mira también:

Gimnasia logró 2 cupos a los Juegos Panamericanos de 2019

En femenino, la última clasificación fue en 2007