Dura pelea por el liderato estudiantil en el Codicader

En los Juegos del Codicader, el anfitrión Panamá presiona a través de la natación

descripción de la imagen
René Avelar, de El Salvador, se quedó con el oro en Karate al imponerse a José Chávez, de Costa Rica, en la final de +76 kg de los Juegos del Codicader. / Foto Por Del Twitter de Indes.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-09-18 5:17:03

El Salvador amaneció como líder del medallero de los juegos estudiantiles el martes, pero, en el transcurso de la primer jornada de natación, Panamá remontó y le sacó, al menos, dos medallas de oro de diferencia.

Sin embargo, el karate do ya inició también y, con las pruebas de la tarde, la pelea por el liderato se mantuvo cerrada hasta el cierre de esta nota, aún con varios deportes en sus inicios, como en el ajedrez y en la misma natación, a donde hay muchas expectativas de buenos resultados.

En el caso de los tritones, estos buscan despojar precisamente a los canaleros del triunfo estudiantil en la edición del año pasado, pero la pelea será cerrada. En total, este deporte tiene 38 diferentes competiciones, por lo que, gran parte de quién quedará campeón global de los juegos se define en la piscina.

Aunque la primer jornada fue dominada por Panamá, también hubo preseas para los cuscatlecos. Elías Segovia obtuvo un bronce en los 50 metros libre; Carlos Arévalo lo emuló en los 200 dorso.

Mira también:

Utec mostró las garras

Las águilas vencieron a La Unión en la sexta jornada de la Juvenil AA

En otros deportes, René Avelar se quedó con el oro en el inicio del karate do, al imponerse a José Chávez, de Costa Rica, en la final de los +76 kilogramos. Además, Douglas Meléndez también se adjudicó un primer lugar, pero en las katas, al vencer al chapín Fernando Calderón.

Mientras que el equipo femenino de katas obtuvo la plata por detrás de las ticas. En individual de esta modalidad, Gabriela Izaguirre contribuyó a la cosecha del día con un segundo lugar.

En el fútbol, en femenino, las chicas siguen invictas y arribaron a 10 puntos tras vencer por 5-0 a Belice.

Entérate:

Gimnasia logró 2 cupos a los Juegos Panamericanos de 2019

En femenino, la última clasificación fue en 2007