Surfista salvadoreño se codeó con los mejores en competencia mundial en Japón

Bryan Pérez representó a El Salvador en los juegos mundiales de este deporte, en Tahara, Japón

descripción de la imagen
Bryan Pérez ganó en Open y Júniors en la cuarta fecha del circuito nacional de surf. / Foto Por Cortesía Mario Amaya.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-09-18 5:14:02

El cuscatleco Bryan Pérez compitió en los juegos mundiales de surf, que se disputan en Tahara, Japón.

El nacional se codeó con la crema y nata de este deporte y avanzó hasta la segunda ronda del ISA World Surfing Games (por su nombre oficial en inglés).

En su primera participación en un evento de esta magnitud, que reunió a los mejores surfistas del planeta y que sirvió como preámbulo de los Olímpicos de Tokio 2020, Pérez corrió en el heat 11, en el que se ubicó en la segunda posición.

Foto Bryan Perez Facebook

El cuscatleco sumó 8.70 puntos en sus dos mejores olas, con malas condiciones en general para todos los atletas. El oleaje era abundante, pero no brindaba buenos tamaños ni consistencia.

Mira también:

Gimnasia logró 2 cupos a los Juegos Panamericanos de 2019

En femenino, la última clasificación fue en 2007

Quedó por detrás únicamente del sudafricano Beyrick De Vries, pero le alcanzó para avanzar a la ronda dos. Y dejó en el camino al ecuatoriano Roberto “Bibi” Rodríguez, quien quedó fuera del cuadro principal al acabar con un puntaje de 4.17. El cuadro lo cerró Victor Maginnity, de Fiji, con 3.10.

En segunda ronda, el cuscatleco se quedó con el tercer puesto y pasó al repechaje. Sumó 9.63 puntos, por detrás del español Gony Zubizarreta, quien ganó con 11.40, y del tico Anthony Fillingim, quien fue segundo con 11.24. Último fue el ruso Nikita Avdeev, con 5.90.

En el repechaje, entró a la segunda ronda, a donde se tuvo que despedir por una diferencia de 10 centésimas. Sumó 9.77 puntos, por detrás del alemán Lenni Jensen (10.50) y del chileno Guillermo Satt (9.87). Cuarto fue Pascal van der Mast, de Holanda#(4.80).

Podría interesarte:

Utec mostró las garras

Las águilas vencieron a La Unión en la sexta jornada de la Juvenil AA

“Hoy termina la participación de Bryan Pérez y estoy orgulloso 100% por su esfuerzo y dedicación. Para los que saben de surf, entienden que las olas no siempre están de tu lado y no conseguimos el resultado que deseábamos, pero estamos agradecidos de poder estar en Japón, representar a El Salvador y ganar más experiencia, que es lo que todo campeón necesita para llegar al podium”, escribió su entrenador, Marcelo Castellanos, en su cuenta de Instagram.

Castellanos agregó que “vamos a seguir entrenando duro y preparándonos para los siguientes eventos. Gracias a todos por su apoyo, buena vibra y vamos para delante con la frente en alto. Arriba El Salvador”.