Salvadoreños, por lo alto en Honduras

Javier Flores cayó en semifinales; y Valentina Cruz alcanzó la final del ITF

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-09-13 6:34:57

Varios tenistas juveniles salvadoreños han estado compitiendo en la Copa Árabe Internacional en Honduras, un evento ITF Junior, que se disputa en superficie dura. Los más destacados han sido Javier Flores y Valentina Cruz, tanto en la modalidad individual como en dobles.

Flores se quedó en las semifinales, de los dos eventos, y Cruz llegó a las dos finales del torneo. También los han acompañado los chicos Jonathan de la O, Andrés Carranza y Sofía Segura, pero quedaron eliminados en distintas rondas de las llaves.

Para el caso de Javier, ayer quedó afuera, al caer en “semis” ante el guatemalteco Juan Domínguez, por 6-1 y 7-6(3). Mientras en el dobles, hizo dupla con el tico Rodrigo Crespo, pero los derrotaron los mexicanos Diego Navarro y Juan José Vega, con un doble 6-3. Sin embargo, el juvenil llega de ser subcampeón del Panamá Mid Season, hace una semana.

Es una Valentina

Por su parte, Valentina está cerca de colgarse no solo el quinto, sino el sexto título, en cuatro semanas. La fémina se metió a la gran final, la cual disputará frente a la brasileña Isabel Oliveira. La salvadoreña venció en semifinales a la estadounidense Leah Kuruvilla, por 6-3, 6-0.

En cuanto al dobles, está con la mexicana Marian Gómez, y jugarán por el título ante Kuruvilla y la hindú Amritalakshmi Shanmugam. La clasificación la lograron tras vencer a la nacional Segura y a la colombiana Sangee Prieto, por 6-2 y 6-1.

Valentina puede alcanzar el doblete y llegar a seis campeonatos, luego de haber ganado en las semanas previas los torneos de Copa El Salvador 3 (en singles y dobles), Panamá Mid Season y Honduras Junior Bowl.