Atletas estudiantiles salvadoreños viajaron a los Juegos Codicader

El país va a Panamá, a la vigésima edición de los Juegos, con una delegación de 291 personas

descripción de la imagen
Armando Montes (i.), Gabriela Izaguirre (c.) y Víctor Steiner (d.) recibieron el pabellón nacional antes de partir a la edición XX de los Juegos del Codicader, nivel secundario. / Foto Por Twitter de Casa Presidencial.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-09-12 12:27:20

La delegación salvadoreña que competirá en la edición XX de los Juegos Deportivos del Codicader, nivel secundario, viajó este miércoles rumbo a Panamá, para el cotejo que se disputará desde el viernes 14 hasta el próximo 23 de septiembre.

El martes por la tarde, el presidente Salvador Sánchez Cerén realizó el acto simbólico de entrega del Pabellón Nacional a Gabriela Izaguirre, de karate, Víctor Steiner, de atletismo, y Armando Montes, de natación, en representación del contingente, que para este evento contará con 291 personas, entre atletas, entrenadores y personal técnico del Instituto Nacional de los Deportes.

En el evento, se competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate, lucha, natación, taekwondo, triatlón, tenis de mesa y voleibol.

Mira también:

Agabeisi no cede terreno en la división juvenil AA

Los de la ardilla volvieron a ganar para extender a cinco sus triunfos en el torneo

“Para nuestro gobierno es un honor, en este mes de la patria, poner en sus manos el Pabellón Nacional, para que con su talento, destreza y trabajo en equipo, pongan en alto el azul y blanco de El Salvador, en uno de los eventos deportivos estudiantiles más importantes de la región”, dijo Sánchez Cerén.

Parte del dinero al que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) renunció, el pasado lunes 3 de septiembre, al finalizar el acuerdo que tenía con Indes, será utilizado para esta justa, según confirmó a EDH, Jorge Quezada, presidente del Instituto de los Deportes.

“Para esta ocasión, gracias a la elevada preparación de los atletas que participarán, esperamos revalidar el título de campeón regional que, por cuatro años consecutivos, mantenemos para gloria de nuestro movimiento deportivo”, añadió el presidente tras referirse también a la apuesta de Indes al deporte estudiantil con su programa Éxito, enfocado en la creación de una nueva generación de atletas.

Te puede interesar:

La revancha en la vida para Nina vino por el pole dance

Las lesiones sacaron a Nina de la gimnasia, pero en esta modalidad halló el camino de vuelta a su pasión