Cuatro podios para el país en el centroamericano de bicimontaña

Rafael Carías, Xenia Estrada, Herrera y Salinas lograron medallas en el campeonato de C.A. de ciclismo de montaña

descripción de la imagen
Marcos Colato respondió a la ofensiva para Agabeisi, que sigue invicto en la categoría juvenil AA del béisbol nacional. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-09-11 12:04:08

Xenia Estrada, a la derecha del podio, ganó el tercer lugar del centroamericano de bicimontaña.

El Salvador logró cuatro podios en el Campeonato Centroamericano de ciclismo de montaña, que se disputó el fin de semana en Guatemala.

En el parque de las Naciones Unidas, ubicado en la cuenca del algo de Amatitlán, Guatemala, destacaron Rafael Carías y Xenia Estrada en las categorías elite, mientras que en juvenil, Wilmer Herrera subió al podio, y en Máster A, Douglas Salinas. Estos dos últimos asistieron con fondos propios a la competición.

Rafael Carías (2:02:11) fue tercero en la división elite masculina, la más competitiva del torneo, que reunió a los mejores de la modalidad del Cross Country.

Mira también:

Quezalte sigue fuerte arriba

Venció de visita a Cojute y recuperó la cima del torneo, aunque ya disputó un juego más que el San Salvador

El ahuachapaneco fue superado por los ciclistas locales Jonathan de León (1:52:12), primero, y Oscar Serech (1:52.31). Carías ha tenido como base permanente de fogueos el territorio chapín en toda su extensión.

Por su parte, Xenia Estrada, la actual campeona de bicimontaña de nuestro país, se ubicó tercera en la elite femenina. Dio batalla a las corredoras Flory de León (1:28:43), de Guatemala, y Angy Méndez (1:38.07), de Honduras, primera y segunda, respectivamente.

En juveniles, Herrera (1:09:31) obtuvo un meritorio tercer lugar por detrás del local Julio Elvira (1:09:30) y Edgar Zavala (1:03.45).

El santaneco Douglas Salinas, del Team Panadería Magaly, logró el mejor puesto de podio para el país, al agenciare el segundo lugar de la categoría Máster A. Salinas culmino la prueba en 1:36:34, por detrás del local Ervin Ramírez (1:29:03). Tercero fue el chapín Rolando Prado (1:37:09).

Entérate:

Capacitarán a entrenadores de tiro y ecuestre

Luis Jiménez y Luis Orlando García recibirán un curso en Barcelona