Capacitarán a entrenadores de tiro y ecuestre

Luis Jiménez y Luis Orlando García recibirán un curso en Barcelona

descripción de la imagen
Luis Jiménez, de tiro con arco, a la derecha. / Foto Por Cortesía COES.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-09-10 5:04:12

Los entrenadores Luis Jiménez y Luis Orlando García, de tiro con arco y ecuestres, respectivamente, fueron seleccionados por el Comité Olímpico de El Salvador para participar en un curso en Barcelona.

Los mencionados estarán en España recibiendo formación general de Ciencias Aplicadas al Deporte del 13 de este mes hasta el 12 de diciembre próximo.

El curso es organizado por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el Instituto de Educación Física de Cataluña (Inefc) con el apoyo de Solidaridad Olímpica, del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Tener la oportunidad de ir al cursos es un honor, es un nuevo reto en mi vida, en el que aprovecharé al máximo los nuevos conocimientos para transmitírselos al equipo técnico y ayudar a crecer a la federación”, dijo Jiménez, quien es especialista en arco recurvo.

Mira también:

¿Qué pasó con el voleibolista Manuel Funes?

“El Chele Meme” fue campeon centroamericano juvenil en 1991 y plata a nivel mayor en la región en 1993 con selecciones de voleibol de sala; luego fue entrenador y directivo en la federación de este deporte

Como único entrenador en la modalidad arco recurvo, agregó que “es un gran reto, en donde ya se están viendo los frutos con la nueva generación, pero la mejor de todas las anécdotas es que un día me dio tanta alegría ver el crecimiento deportivo de cada arquero que he tenido desde pequeños y ver que rompieron sus marcas personales, se me salieron las lágrimas de ver el fruto de éxito que va creciendo”.

Por su parte, el entrenador de ecuestres Luis Orlando García externó que el poder recibir la formación es “mejorar cuantitativa y cualitativamente en los conceptos y en la práctica para mejorar nuestro deporte y como miembro del comité de prueba completa y entrenador tengo la oportunidad de dirigir, orientar y entrenar a los atletas de esta disciplina deportiva a fin de mejorar el adiestramiento y los resultados de los deportistas”.

Añadió que “en dos ocasiones he tenido la oportunidad de clasificar atletas a Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe uno en San Juan, Puerto Rico, y Barranquilla, Colombia”. Los entrenadores Jiménez y García, al finalizar, el curso tendrán un nivel elevado de formación en el entrenamiento en Ciencias del Deporte, con clases teóricas y prácticas, que vendrán a reforzar su trabajo técnico-táctico con sus atleta de tiro con arco y ecuestres.

Entre materias que recibirán podemos citar Tecnología informática, Informática aplicada al deporte, Psicología aplicada al deporte, Medicina del deporte, Nutrición y deporte, Fisiología del ejercicio, Fisioterapia del deporte, Teoría del Entrenamiento, Gestión deportiva, Estadística aplicada al deporte, Biomecánica, Antropometría, Podología deportiva y Transiciones Deportivas.

Te traemos esta historia:

La revancha en la vida para Nina vino por el pole dance

Las lesiones sacaron a Nina de la gimnasia, pero en esta modalidad halló el camino de vuelta a su pasión