Regresa la Espiga Dorada

Después de nueve años, vuelve el premio para los atletas salvadoreños. La gala será el 4 de diciembre y se premiarán cinco categorías especiales

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-09-06 6:44:31

El premio de la Espiga Dorada vive. Luego de nueve años de la última entrega, al reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de los atletas salvadoreños, la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), La Constancia (ILC) y un grupo de patrocinadores reviven ese galardón y lo harán realidad en su edición de 2018.

Este jueves, hicieron oficial el anuncio e informaron que la Espiga vuelve a ser un premio anual, y en esta oportunidad la gala para el deporte nacional será el martes 4 de diciembre, a las 6:00 p.m.

El evento no perderá su esencia. En ese sentido, y enfocado a los deportistas que más brillaron en el año, en competencias nacionales e internacionales, se premiarán a las promesas y estrellas de cada disciplina deportiva, y a otros actores del deporte.

Pero también, habrá cinco categorías especiales en esos reconocimientos. Se resumen en: Estrella del año masculino, Estrella del año femenino, Promesa del año masculino, Promesa del año femenino, y Premio al atleta integral “Nelson Rivera”.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Los organizadores comunicaron que “se formará un comité evaluador independiente, con personas de reconocida trayectoria y conocedoras del deporte, para elegir a los ganadores”. Explicaron que todavía no se ha definido si dicho comité se dará a conocer públicamente o si se mantendrá en anonimato.

“Muy contento por la oportunidad que tenemos de poder compartir y trabajar en sociedad con La Constancia. Lo hemos hecho durante cinco años, en diferentes proyectos, y es bien oportuno, en este momento, presentar la Espiga Dorada, que fue el galardón más importante que motivaba, entusiasmaba a los atletas a ser cada día mejores”, manifestó Jorge Bahaia, presidente de Fesa.

“El país necesita, actualmente, más y mejores atletas. Los jóvenes federados, están entusiasmados porque sienten que serán reconocidos”, agregó Bahaia.

Mientras Katia Merlos, directora de mercadeo de ILC, declaró: “Qué placer abrir las puertas de La Constancia para dar este anuncio. Estamos ante un momento histórico, en el que queremos hacer resurgir uno de los grandes legados (Espiga Dorada) que como La Constancia hemos construido a lo largo de nuestra historia de progreso y apoyo a El Salvador”.

Por su parte, la atleta de nado sincronizado, María Fernanda Cruz, expresó: “Retomar la Espiga Dorada es motivador para nosotros los atletas, y a las federaciones, para seguir sacando buenos resultados y ganarla”.

En la historia, se marcó el año de 1984 como el de la primera edición formal de la gala de La Espiga Dorada. Se realizaron 26 ediciones hasta 2009, y una de las más emblemáticas fue la del 25 Aniversario, una especie de homenaje al evento.