Indes rindió cuentas sobre el último año de trabajo

La institución brindó un informe de los balances económicos 2017-18 y de qué manera invirtió en el deporte

descripción de la imagen

Jorge Quezada, durante la rendición de cuentas por parte de Indes.

/ Foto Por César Najarro

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-09-05 5:10:21

Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), brindó, este miércoles, su informe anual sobre la rendición de cuentas.

El titular de Indes lo hizo en una conferencia de prensa, en la que detalló los ocho ejes en los que ha trabajado la institución durante el último año, insistió en la apuesta de este por el deporte a nivel escolar y el descubrimiento de nuevos talentos, y enfatizó que, a nivel mayor, de alto rendimiento, no son ellos los responsables ni del éxito ni del fracaso a nivel de resultados, sino las federaciones.

“Nosotros lo que hacemos es asesorar, brindar apoyo a aquellas federaciones que lo permiten”, dijo.

Según Quezada, el Indes ha trabajado durante los últimos 12 meses en la gestión administrativa, el desarrollo de alta competencia, en la investigación y asistencia científica aplicada al deporte y en el deporte estudiantil.

Mira también:

Grupo CEL patrocinará a voleibolistas de playa que hicieron colecta

La pareja femenina número uno del país de voleibol podrá asistir a eventos internacionales con la ayuda recibida

Así mismo, en el área de las comunidades, el deporte inclusivo, la gestión comercial y de cooperación internacional y en la infraestructura deportiva. Detalló que, para el periodo, erogaron 5 millones 330 mil 593 dólares con 79 centavos a las diferentes federaciones y asociaciones deportivas.

De ese monto, poco más de 237 mil fueron para el Comité Olímpico de El Salvador y la participación nacional en Juegos Centroamericanos de Nicaragua. Otros 50 mil fueron para la Copa El Salvador del Fútbol. El resto, en lo mencionado anteriormente.

Así mismo, enfatizó que, para este 2018, se aprobaron 3.5 millones para la intervención de siete escenarios de fútbol.

También recordó que le siguen dando continuidad al programa Éxito, enfocado a talentos deportivos a nivel estudiantil; al Actívate, de convivencia social y comunal. Y enfatizó la creación de la Escuela de Entrenadores en 2017, que ha trabajado ya con 131 capacitados con una inversión de 24 mil dólares.

En cuatro años, Indes ha transferido poco más de $20 millones, y ha trabajado con un total de $52 millones 321 mil 393.