Se viene el reto de pedalear la Century

Esta edición, además, será un homenaje póstumo a Fernando Llort, quien creó el maillot oficial del evento

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-08-31 8:09:48

Está todo listo para que los amantes de los retos en el ciclismo tomen parte, mañana, de la VII Edición de la Century El Salvador 2018. El evento lo oficializó el organizador Bike Center e inicia a las 6:00 a.m., partiendo de las instalaciones de los hoteles sedes de la competencia Courtyard Marriot y Fairfield Marriott, en La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán.

Se trata de un reto personal para los pedalistas tanto nacionales como extranjeros. “Dicha carrera versa bajo la premisa de no ser una competencia, sino más bien un reto personal, donde el ciclista desafía sus límites al máximo”, puntualizaron.

La “Road Bike Century 2018” tendrá tres distancias, y los ciclistas recorrerán cuatro departamentos: San Salvador, La Libertad, San Vicente, La Paz. La más fuerte es de los 160 kms., con tiempo promedio para correrla de cuatro horas 30’; después, están la de 120 y la de 80 kms.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Cada una, tiene su lugar de retorno: la de media distancia (80), será en el lugar conocido como La Flecha; los de tres cuartos (120), lo harán en Zacatecoluca; y los de la prueba completa (160), hasta el Puente de Oro.

Los organizadores esperan contar con la participación de más de 800 ciclistas. Sin embargo, no todos serán salvadoreños. La buena nota es que este año participarán atletas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Francia, Estados Unidos, Ecuador y España.

Como dato importante, es que Bike Center también hará un homenaje póstumo a Fernando Llort, quien creó y plasmó su obra de arte en la vestimenta que se utilizará en esta edición.

“En su diseño, se refleja el entusiasmo, la alegría, la dedicación que se conecta con el arte de sus diseños. Son únicos y, en realidad, es una camisa de colección. Es un orgullo salvadoreño”, manifestó Yolanda de Martínez, de Bike Center y organizadora.