Se abrió el telón del torneo de Copa

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la octava edición del evento de balonmano

descripción de la imagen
El torneo de pretemporada está por llegar a su fin. América y New Age disputarán la final en masculino. / Foto Por Cortesía Álex Calderón

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-08-20 4:16:52

Valkirias y Olimpia metieron miedo en la primera jornada de la octava edición del torneo de Copa, al imponerse de manera holgada en su debut.

En el grupo A, Valkirias venció con claridad, 30-13, a la Selección Juvenil.  Susana Alvarenga, Marta Saz y Vanessa Segura, con 7 dianas cada una, fueron las máximas goleadoras por el lado de Valkirias. Por las Juveniles, Michelle Zavala y Erika De León anotaron 4 cada una.

En el grupo B, Olimpia venció por 31-18 a Nuscaa, en un partido que las olímpicas sentenciaron en el primer tiempo, pues al descanso las cosas estaban 19-5. Gabriela Sandoval, con 14 goles anotados, fue la mejor de Olimpia; por Nuscaa, Pamela Huezo marcó 6.

En la rama masculina, en el grupo B, Handball City y New Age HC arrancaron con buen pie, pues vencieron a sus rivales de turno. Los del City, derrotaron con facilidad, 32-12 a la Selección Juvenil, en un partido en el que Juan Molina fue el mejor de los “citiziens” con 8 goles. Por el lado de los seleccionados, Henry Hernández se fue con 5. La mala noticia para el City, fue la lesión de Ariel Merino, uno de los pilares del equipo.

 

MIRA TAMBIÉN: Y UN DÍA DESPERTÓ BRUJOS, EL CAMPEÓN DE LA LIGA MAYOR DE BALONCESTO

 

En tanto, New Age HC triunfó con marcador de 32-15 sobre Handball Deportivo Atlacatl. Los de la Nueva Era dominaron de principio a fin a los caciques, que jugaron todo el partido con uno menos. Ricardo Espinoza, con 9 dianas, fue el mejor por el bando ganador. Por los caciques, Alexander Calderón se quedó con 5.

En el grupo A, Fénix HT  tuvo que tirar de épica para remontar con marcador de 28-21 a Vulcano. Los del Vulcano, dominaron los primeros minutos, y llegaron a estar 5 goles arriba en el marcador (8-3, min. 17), pero la mejor defensa de los mitológicos y efectividad en ataque les permitió llegar al descanso con ventaja de un tanto (13-14).

En la segunda parte, Fénix HT soportó la arremetida del Vulcano, que ante el esfuerzo realizado, se quedó sin gas en el tramo final del encuentro, situación que los del Ave Mitológica aprovecharon para conseguir la victoria. Jorge Escalante, con 9 tantos, fue el mejor del bando ganador. Por los perdedores, Eduardo Vásquez y Bryan Chévez marcaron 7 cada uno.

Por otra parte, en un partido reprogramado, del torneo de Liga, América venció 37-33 a Titanes. Los americanistas con este resultado, llegan a 18 puntos y se meten de lleno en la pelea por el tercer lugar, mientras que Titanes,  se queda muy tocado en su lucha por el título de Campeón de Liga. Daniel Morales, con 11 anotaciones, fue el mejor de América. Heraldo Sosa y Carlos Chávez, anotaron 7 cada uno, para la causa de los  titánicos.

 

ENTÉRATE: CINCO ATLETAS SALVADOREÑOS PARTICIPARÁN EN EL IBEROAMERICANO