Cinco atletas salvadoreños van al Iberoamericano

Además, el presidente de la Fedeatletismo está postulado a vicepresidente de la Asociación Iberoamericana

descripción de la imagen
Pablo Ibañez, el salvadoreño que participará en el Iberoamericano

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-08-20 10:36:41

Cinco atletas salvadoreños parten mañana, por la tarde, para representar al país en el próximo Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Trujillo, Perú. El evento será del 24 al 26 de agosto.

Se trata de los nacionales Nancy Sandoval (100 mts. vallas, salto largo y salto triple), Adriana Andrade (100 mts. vallas y 200 mts.), José Salazar (100 y 200 mts.), Pablo Ibáñez (400 mts. vallas) y Esteban Ibáñez (decatlón).

El presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo), Juan Carlos Ramírez, comentó qué esperan de los atletas: “Uno de los objetivos es que impongan nuevas marcas nacionales. Y, en el caso de Pablo Ibáñez, pueda realizar la marca de 49.80 para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019”.

También

Ricardo Mixco, garra salvadoreña en el muay thai

ESPECIAL | Este luchador nacido en El Salvador está comenzando a forjarse de un nombre en el deporte de contacto en los Estados Unidos

Ese sería el caso más específico, pero esperan que los otros cuatro atletas consigan igualar sus marcas y mejorarlas, ya que todos “tienen un futuro muy prometedor”.

Además de las competencias, también habrá elecciones en Trujillo de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA), y Ramírez está postulado para vicepresidente del área Norte, C.A. y del Caribe para la AIA.

“Considero que como país y Federación, es muy importante ir escalando puestos a nivel internacional. (…) Estando adentro de la Asociación, puedo aportar nuevas ideas en beneficio del atletismo”, comentó Ramírez.

Dejó claro que lo que siempre se busca es “ver cómo se desarrolla más (el atletismo), crear más oportunidades para que nuestros atletas puedan llegar al alto rendimiento, y tener buenas relaciones con países de Sudamérica, Iberoamérica, como Portugal y España”.