¿Qué pasó con Diana Romero?

Se destacó a nivel internacional como jugadora de vóleibol sala y vóleibol de playa. Se entrenaba hasta seis horas por día. Hoy tiene un negocio de elaboración de uniformes.

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-08-19 9:41:51

El vóleibol está hecho a su medida. Desde los 12 años cuando lo empezó a practicar en el colegio Bautista San Salvador hasta su retiro en 2014 y sus siempre intactas ganas de volver a jugar, Diana Romero se destacó en este deporte en sus dos modalidades: sala y playa. Y representó a El Salvador en eventos internacionales tanto en uno como en el otro. Deportista para destacar.

Mucho tuvo que ver en el amor al vóleibol su primer entrenador. “Edgardo Ábrego fue como el impulsor de mi carrera deportiva, fue un súper buen entrenador y allí empecé en el Bautista. Nos dio buena base a todo el equipo del colegio, y siempre estábamos en los primeros lugares”.

A los 16 años fue a un reclutamiento de nuevas jugadoras en el torneo nacional de la Federación. “ Había un entrenador cubano y le dijo a varias de mis compañeras que le vayan a probarse pero a mi no me dijo nada. Me quedé así con las ganas, no me tomaron en cuenta. Pero fui a probar suerte otra vez y gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer al profesor Edgardo Sales, entrenador en ese tiempo y al final me pude incorporar a los equipos”. Así fue que a los 16 años estuvo en la Selección de El Salvador en categorías infantil, juvenil y mayor al mismo tiempo. “Estaba bien entusiasmada con el deporte”, explica.

A 13 años del fugaz debut de Messi

El tiempo pasa muy rápido, justo un día como hoy, Leo hizo un debut, que para nada predijo lo que fue el resto de su carrera. Insert, recuerdo de la Selecta

En 2002 debutó como seleccionada mayor y fue con medalla de bronce fue en los C.A. y Caribe 2002 en San Salvador.

Su otra faceta de jugadora la desarrolló en el vóleibol de playa. “Me gustaba mucho y comencé a probar con una entrenadora cubana Mayra Ferrer, que decía que “estábamos pegadas al piso” por la poca estatura (risas). Nos comenzó a preparar y fuimos a nuestra primera experiencia a un C.A. en Costa Rica, con Geraldina Vázquez.

Como jugaba ambas modalidades, se entrenaba el doble. “Desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche me la pasaba entrenando. Primero playa y después vóleibol de sala”.

En playa jugó con Aida Calderón y con Marcela Ávalos. “Con el paso de los años logramos una gran química con Marcela, dos medallas CA bronce en San Salvador 2013 y plata 2012 en Nicaragua, y otra plata a nivel preolímpico.

Por su parte, en sala pasó por varios equipos y en el que más destacó fue con San Marcos. “Pero tuve varias lesiones. Me lesioné la rodilla, ligamentos cruzados y meniscos y cirugía. Después me costó más de un año incorporarme y pude volver”. Al final solo se dedicaba a la playa hasta que en 2014 dejó de jugar, cansada de algunos manejos en la Federación.

¿Qué hace?

El fin de su actividad deportiva llegó en 2014. “En el vóleibol de playa nos quitaron apoyo . Con mi pareja, a pesar que teníamos los mejores resultados, la Federación no nos apoyaba”.

Después, se casó con Álvaro y tuvo a su hijo Santiago, aunque siempre el vóleibol estaba en su vida: “Quise regresar como a los 6 años pero era difícil porque tuve dolores, hernia de disco, el año pasado me operaron, me dijeron que iba a ser difícil que pudiera volver a jugar”. Su niño tiene 2 años. Hoy, tiene el negocio “Estampa-2”, en Antiguo Cuscatlán, con su esposo. “Empezamos con la elaboración de uniformes deportivos pero hoy nos hemos expandido y trabajamos también en uniformes empresariales y más servicios.

Perfil y triunfos

Nombre: Diana Ivonne Romero de García
Data: San Salvador, 14 mayo de 1985
Edad: 33 años
Deporte: Vóleibol de Sala y Vóleibol playa
Posición Lateral
Familia: Álvaro Antonio García (esposo) y Santiago Mateo García (hijo)
Trayectoria Inicio en Colegio Bautista pasó por distintos equipos hasta 2015
Selección: Voleibol de Sala
-2002 Bronce Centroamericano Mayor en Managua Nicaragua /2002 Premio A la Novata de Año Espiga Dorada Indes /2013 Oro Preolímpica Islas Vírgenes (Premio a la mejor Sacadora del torneo) / 2003-2006 Campeona Nacional con Sam Li / 2011-2013 Campeona Nacional con San Marcos
Voleibol de Playa
-2012 Medalla de Plata en 2 Fase Preolímpica Costa Rica / 2013 Medalla de Plata CA / 2014 Medalla de Bronce CA Mayor /6 Lugar en Norceca Mazatlán