11 Lobos le sigue la estela al Quezalte

Es el otro equipo que se mantiene con balance perfecto tras tres jornadas en la Liga Mayor de Baloncesto masculina

descripción de la imagen
El 11 Lobos le ganó al Santa Ana en Chalchuapa en la LMB. / Foto Por Del Facebook del 11 Lobos BKB.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-08-17 10:58:44

El 11 Lobos de Chalchuapa se perfila como uno de los candidatos al título de la Liga Mayor de Baloncesto. Es que, junto con el Quezaltepeque, son los únicos equipos que se mantienen invictos en el inicio del torneo Apertura.

A la victoria del miércoles del Quezalte frente al Cojute, el otro líder del torneo respondió la noche del jueves, cuando venció por 112-99 al Santa Ana, en un encuentro que se tuvo que definir en el tiempo extra, luego de que igualaran a 83 puntos en el reglamentario.

Fue un partido atípico, con altibajos en ambos planteles. Luego de un parejo primer cuarto (17-19), fue Santa Ana el que tomó control de las acciones (llegó al descanso con ventaja de seis puntos), pero a 11 Lobos le cayó bien el “regaño” del medio tiempo y en el tercero superó por 20 puntos a su rival, que tuvo el aire suficiente para volver a tomar control de las acciones en el último asalto.

 

MIRA TAMBIÉN QUIÉNES GANARON LA PRIMER PRESEA PARA EL PAÍS EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA

 

Con tres segundos por jugarse, Lee Vásquez anotó un triple para igualar las acciones y obligar a la prórroga. Pero en esta, le tocó a 11 Lobos empatar sobre el tramo final, con una bandeja de Timothy Jackson a falta de nueve segundos.

Ya en el segundo tiempo extra, hubo un dominador de principio a fin, 11 Lobos, que acabó imponiéndose con una diferencia de 13 puntos.

Timothy Jackson fue la figura del partido al anotar 37 puntos para los ganadores. Además, bajó 15 rebotes. Mientras que su compañero Kevin James sumó 13 más 12 tablas, y Ryann Mercado, 29 más siete.

Del lado del Santa Ana, Lee Vásquez marcó 51 puntos, bajó siete tablas, pero tuvo 10 pérdidas. Su compañero Timothy Simmons sumó 28 más 11 rebotes.

 

 

ENTÉRATE: QUEZALTE CONTINÚA CON PASO PERFECTO EN LA LIGA MAYOR DE BALONCESTO